Detenido el responsable de una farmacia por vender ‘popper’ en el establecimiento


La Policía Doméstico ha detenido este jueves al regente de una botica de Valencia por entregar la droga conocida como “Popper” en el propio establecimiento.

El ahora detenido tenía hasta 11 botes con esta sustancia inhalatoria. El hombre, de 47 primaveras, se encuentra en autodeterminación tras prestas manifiesto, con la advertencia de la obligación de comparecer frente a la autoridad jurídico cuando sea requerido, según han informado fuentes policiales.

Los vecinos de Torrent, Valencia, han sido testigos de la detención del supuesto autor del delito. Ahora se le acusa de burlar contra la salubridad pública.

Las investigaciones se han iniciado a raíz de tener conocimiento de que en una botica podría estar vendiéndose esta droga. Los agentes comenzaron a investigar y atender la actividad del establecimiento. Tras estas vigilancias, comprobaron que en el establecimiento había un tarro de plástico que se encontraba medio escondido. En el interior, tenía lo que parecía ser cinco botes de una sustancia narcótico.

Observaron que a la botica acudía un trasiego de compradores que acudían directamente a por la sustancia del envase.

Los agentes registraron la botica, donde localizaron e intervinieron un total de 11 botes de Popper de 33 mililitros cada uno.

Las investigaciones han arrojado luz sobre hasta cuatro empleados suministraban la droga a los compradores, siguiendo las indicaciones del regente de la botica, su principal, quien les insistía que la saldo no era ilegal porque la composición del producto no era mala.

¿Qué es el Popper?

Según el Servicio de Sanidad en el Plan Doméstico sobre Drogas, el Popper se incluye interiormente de un liga de drogas inhalantes. Están compuestos, en su mayoría, por nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Son líquidos incoloros e inodoros que se venden en pequeños botes de cristal para inhalar. El nitrito de amigo es una sustancia muy volátil e inflamatoria y nunca ha de ser ingerida porque puede ser mortal.

El huella que producen es estimulante y vasodilatador, que se percibe a los pocos segundos de inhalar la sustancia, con sensación de exaltación, irreflexión y aumento del deseo sexual, aunque estos bienes desaparecen rápidamente y dan paso a una sensación de agotamiento.

Los bienes adversos producidos son sonrojo de la cara y el cuello, dolor de individuo, basca, vómitos, aumento de la frecuencia cardiaca e hipotensión.

Los poppers crean tolerancia, lo que unido a la breve duración de sus bienes, lo convierte en una droga peligrosa, con un elevado peligro de intoxicación por sobredosis.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Sucesos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *