«El vendehúmos se queda sin ideas»


Con el verano y la gran mayoría de españoles de recreo fuera de sus casas, era sencillo pensar que las polémicas en torno a la hostelería iban a crecer exponencialmente. Las primeras declaraciones incendiarias fueron las del influencer andaluz Álvaro Ojeda, quien definió al 90% de los empleados el sector como «una mancha de flojos y piojosos». Ahora, le sigue el cuestionado tiktoker y rey de los burpees, Amadeo Llados, cuyas palabras han acentuado todavía más el cabreo de camareros y gerentes.

El controvertido coach motivacional, destacado en una macroquerella de engañar presuntamente a sus alumnos asegurándoles que se harían millonarios con sus cursos, publicó un vídeo en sus redes sociales criticando el servicio al cliente de la hostelería española, el cual calificó como «el peor de todo el planeta».

Comienza su plática apuntando que trabajó de camarero en Australia, empleo que no desempeñó en España ni Estados Unidos, donde reside actualmente. Alude «no exagerar» cuando critica a dicho sector de nuestro país, al cual «fielmente parece que le estás haciendo un auspicio por ir a manducar a sus restaurantes».

«Si tienes un empleo sé agradecido. Estáis escupiendo en el plato que os da de manducar y no podéis tratar al cliente como una mierda», critica Llados, al tiempo que compara la hostelería española con la estadounidense enfocando a una camarera que «sonríe» y destaca «lo proporcionadamente que trabaja». «Si me atiende así doy propina y seguramente sea su salario de varias semanas, porque nunca sabes a quien tratas», recalca.

De este modo, pide a los camareros y propietarios de bares y restaurantes en España «tomar acto» para «cambiar esa mierda», aunque matiza que «no es todo el mundo», pero sí «un gran porcentaje que debe ser más agradecido».

Pocas horas posteriormente de esta publicación y encendida la chispa de la polémica, el influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @SoyCamarero y por defender los derechos laborales de los trabajadores de detrás de la mostrador, cargó contra Llados por producir una nueva polémica tras la de Álvaro Ojeda.

«A posteriori de las declaraciones de Ojeda, pensaba que íbamos a tener la fiesta en paz, hasta que llegó el sombra número dos a ponernos a parir. ¿El vendehúmos se queda sin ideas y tira de polémicas?», asevera Soriano en sus redes sociales, en las que provocó un torrente de reacciones de sus seguidores, algunos apuntándole que en esta ocasión Llados tenía razón pero la gran mayoría criticando la ademán de este: «Qué malísimo e injusto es universalizar y encima centrarse sólo en lo gafe».

«Minuto y medio esperando que dijera poco como que los camareros estaríais de mejor humor si os levantarais a las 5 de la mañana a hacer burpees», bromea otro seguidor.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *