«Quien lo pintó se tomó cuatro copas»


La polémica sobre el carril bici que conecta Huelva con Gibraleón sigue creciendo. En los últimos días, un ciclista ha subido un vídeo a las redes sociales criticando duramente el diseño y la ejecución del carril. Con un tono sarcástico y una mezcla de indignación y humor, el deportista cuestiona la calidad del trabajo realizado y la utilidad de esta infraestructura.

Líneas irregulares y rotondas

El carril bici en cuestión es una obra que zapatilla rodeando de 10 kilómetros de distancia, extendiéndose a lo dispendioso de las marismas de Odiel. Ha costado aproximadamente 2,5 millones de euros, y ha sido presentada como un paso importante para fomentar el uso de la velocípedo y promover un estilo de vida más saludable entre los habitantes de Huelva y los turistas que visitan la zona.

Sin incautación, el ciclista que graba el vídeo bromea sobre quién ha podido pintar las líneas del carril: «Señores, de verdad esto es un carril bici? Con lo manejable que es pintarlo.El que lo pintó esa mañana se había tomadocuatro copas de coñac, tres cañas, dos gin tonic. Miren ustedes cómo está pintado», comenta en el vídeo mientras muestra imágenes del carril que parece no tener una dirección clara.

El ciclista no solo critica el trazado, sino todavía la desidia de una separación adecuada entre los dos carriles que deberían permitir el paso en ambas direcciones. «Esto es regular, señor corregidor? Concejal de deportes y civilización o a quien corresponda. Tan difícil es? No se puede ir mirando para el suelo. Esto acabas con tortícolis porque tienes que mirar para en lo alto. Si miras para debajo terminas en el Juan Ramón Jiménez. Con lo manejable que es pintar una rayita en medio para separar los dos carriles

La controversia ha escaso tal magnitud que la Comité de Andalucía ha tenido que intervenir. En un comunicado oficial, la Comité defendió el diseño del carril bici, argumentando que las curvas y el trazado presente son intencionales: «Las curvas sirven para subrayar la excarcelación de movimientos». Sin incautación, no han sido pocas las bromas en redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *