Nace la I Liga Regional de Catadores de Vino de Castilla-La Mancha


La Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha ha presentado la I Combinación Regional de Catadores de Caldo, que se dirige no tanto a personas con una formación especializada, sino «a cualquier inclinado al caldo que quiera disfrutar y educarse de la civilización del caldo sin competitividad».

Se negociación de una iniciativa «pionera a nivel autonómico» y la presidenta de la asociación, María Triunfo Jiménez, cree que es una forma de promocionar el sector vitivinicultor, «creando asimismo sinergias entre las poblaciones que asiduamente celebran este tipo concursos de cata».

Esta Combinación cuenta con la colaboración del Consejo Regulador, que fijó un intrascendente de cinco concursos para prestar su apoyo. Su apoderado, Donaire Ortega, explica que los concursos se celebrarán «en la zona de producción de la Denominación de Origen La Mancha, contribuyendo a fomentar una difusión de la civilización del caldo entre la población».

El calendario de los concursos es:

– 18 de agosto, en Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana

– 6 de octubre, en el Cabildo de Alcázar de San Juan

– 20 de octubre, en el Cabildo de Tomelloso

– 10 de noviembre, en la Bodega Vinícola del Carmen, en Campo de Criptana

– 17 de noviembre, en Género Vidasol, en Villarrubia de los Luceros

Los 20 mejores catadores clasificados pasarán luego a una grado final, prevista para el 1 de diciembre y que se celebrará en un municipio aún sin concretar. Los tres primeros clasificados en la prueba final tendrán la oportunidad de acoger, como complemento al premio, una formación de iniciación en el interior del panel de catadores profesionales de la Denominación de Origen La Mancha (pruebas de comunicación y primer entrenamiento específico), único acreditado por ENAC en la región.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *