«Es lo que más disfruto»


Pocos lugares existen en el mundo como Sanlúcar de Barrameda. Su privilegiada ubicación le permite disfrutar de productos frescos, variados y de primerísima calidad. El mar y la tierra se dan la mano en este rincón de la costa noroeste de Cádiz para elevar la cocina a su enésima potencia.

Barbino, El Colorao, Avante Claro o Casa Bigote son algunos de los establecimientos más famosos de la hostelería sanluqueña. Sin bloqueo, hay otro menos conocido y que carencia tiene que envidiar a los anteriores. Enclavada en el corazón del Ciudadela Detención, a escasos 100 metros de la parroquia de La O y de la casa ducal de Medina Sidonia, el bar del Partido Comunista se ha convertido en un punto de reconocimiento obligatoria para disfrutar de la excelente cocina sanluqueña.

Las recomendaciones del bar del Partido Comunista de Sanlúcar

Una usuaria de TikTok, Mariola, visitó el bar del Partido Comunista de Sanlúcar y compartió su experiencia en esta red social. Esta gaditana aficionado de los viajes pidió algunos de los platos más solicitados de la carta de este peculiar sitio y sus comentarios no dejan extensión a dudas. «Es lo que más disfruto cada vez que vengo a Sanlúcar», afirmó Mariola.

A posteriori de pedir unos pimientos fritos y una tapa de salmorejo, llegó una tapa de croquetas de anca que estaban «asaz buenas». Sin bloqueo, Mariola no tiene dudas: «Os recomiendo mucho más las de puchero».

Otro de los platos que no podía ausentarse en la reconocimiento al bar del Partido Comunista de Sanlúcar es el choco frito. «Para mí es el mejor plato de toda Andalucía», confiesa Mariola, que todavía probó las acedías de trasmallo. «El pescado está muy fresco», señala la gaditana.

Y del mar, a la tierra. Mariola completó su reconocimiento al bar del Partido Comunista de Sanlúcar con una media ración de lagartitos. «Qué os voy a asegurar si este plato me encanta», reconoce antiguamente de difundir un misiva: «No podéis venir a este bar y no pedirlos».

La cuenta en el bar del Partido Comunista de Sanlúcar

Al tiempo que va enseñando los platos, Mariola va desgranando el precio de cada uno de ellos. En total, la cuenta alcanzó un montante de 46,40 euros, que dividido entre las tres personas que eran salía a poco más de 15 euros por comensal. Así, las medias de choco y acedías cuestan nueve euros, los lagartitos ocho euros y las croquetas tres euros. Por otra parte, se tratan de platos generosos y proporcionadamente servidos.

Si estás o vas a estar por Sanlúcar de Barrameda durante estos días de verano, no olvides pasarse el bar del Partido Comunista. Libérate de prejuicios y simplemente déjate aguantar y disfruta de la buena cocina al mejor precio como un sanluqueño más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *