Debut amargo del Córdoba CF en Segunda División ante el Mirandés (1-0)


Era una gran oportunidad para aparecer la nueva etapa en Segunda División con una vencimiento. No cómoda, pero sí estaba al inteligencia de la mano. Sin requisa, el Córdoba no fue capaz de aventajar a un Mirandés, inferior en ocasiones, pero efectivo en el señalador. Un gol de Reina en la primera porción amargó el apertura del equipo en el fútbol profesional en un duelo traumatizado por el sufrimiento defensivo de un club, que evidenció muchas deyección a mitigar en el mercado de fichajes.

Merienda más que esperado por Iván Ania con su habitual pareja de centrales formada por Martínez y Lapeña. Albarrán y Calderón en las bandas defensivas, Genaro y Álex Sala como pivotes; con Jacobo González por delante en la mediapunta. Escoltado estará por Adilson y Carracedo con el ruso Obolskii como narración hacia lo alto. En concreto, ocho jugadores de la temporada pasada y tres fichajes. Tanto Isma Ruiz como Carlos Isaac se quedaron fuera de la convocatoria tras unas molestias esta semana en los entrenamientos del equipo. Se sumaron a la desprecio confirmada de Kuki Zalazar, que lleva semanas dañado.

El plan del partido comenzó según lo previsto. El cuadro blanquiverde era claramente protagonista, con el balón en sus dominios. Sin requisa, sin balón era otra historia. El duelo comenzó con una gran ocasión del Córdoba, que arrancó desde la lado izquierda de Adilson, cruzó el balón por medio de Jacobo y Carracedo hasta la lado derecha, donde recogió el esférico Albarrán para centrar. Taponó perfectamente la defensa. Lo intentó asimismo Calderón con un pase en dilatado buscando a Jacobo, pero llegó ayer el zaguero del Mirandés. Llegadas múltiples el Córdoba, pero en defensa se complicaba la vida.

Balones largos y grupo directo. Con esas armas saltó al campo el Mirandés y puso en aprietos a los blanquiverdes en muchas ocasiones. A los diez minutos, Urko Izeta le ganó por primera vez la espalda a Lapeña, pero mandó el balón por encima de la meta de Carlos Marín. En el otro dominio, Genaro lo intentó con un disparo que se marchó a la izquierda de la meta rival.

Sin requisa, el cuadro rojillo no dejó de originar peligro y en una, cazó al Córdoba. Un balón dilatado que no supo defender la retaguardia blanquiverde. Faltó contundencia en la transición defensiva y Reina avanzó hasta plantarse delante de Carlos Marín. Marcó para romper la igualdad en el señalador (1-0, min. 25). Quedaron señalados tanto Genaro como Álex Sala por no hacer una error para evitar que un atleta del Mirandés se plantase solo en presencia de Carlos Marín.

Jacobo, la gran esperanza

El gol sirvió para que los blanquiverdes subiesen al ataque con Jacobo González como gran esperanza de los cordobesistas. Casi hace el gol de la marcha, con una error directa que casi sorprende al zaguero. Se tuvo que gastar a fondo Raúl Fernández (min. 34). Luego, cazó de voleo el balón en el dominio, pero se topó de nuevo con Raúl Fernández. Hasta Obolskii tuvo la suya, pero el balón no quiso entrar en una primera porción poco errática por parte del equipo de Iván Ania. Por ráfagas desplegó un buen nivel, pero sin criterio en las jugadas defensivas.

Ausencia más aparecer la segunda porción, la tuvo Adilson con una gran ocasión tras tomar en lado. El extremo portugués se metió por interiormente, disparó, pero su balón se marchó stop. Todavía la tuvo Obolskii con un centro raso de Carracedo desde la derecha que a punto esta de tocar el punta ruso para colocar el balón en la meta rival (min. 54). A pesar de las embestidas blanquiverdes, el Mirandés generaba peligro. Izeta se plantó solo delante de Carlos Marín, que paró con industria el balón. Al menos, la influencia quedó invalidada por fuera de grupo!

El Córdoba sufría en defensa. Se quedó solo otra vez Urko Izeta, pero no pudo completar la chiquillada. Siquiera le funcionaban los centros laterales al equipo de Iván Ania. No tuvo tantas ocasiones como en la primera porción (min. 66). Los primeros cambios llegaron con Théo Zidane y Antonio Casas para tratar de darle otro rito al partido en su recta final. El Córdoba estaba más cerca del gol, pero no lograba materializar en presencia de la rocosidad de un Mirandés perfectamente plantado en su campo.

Jacobo intentó de nuevo la vía del balón parado con una error directa muy lejana que casi sorprende a Raúl Fernández. Entraron Ander Yoldi y Matías Barboza con el extremo incluso jugando por interiormente. No funcionaron los cambios aunque el Córdoba tuvo ocasiones de todos los colores. La salvó bajo palos con ayuda incluso de la propia retaguardia blanquiverde. Álex Sala tuvo asimismo un disparo venidero tras una buena chiquillada blanquiverde, pero atrapó el zaguero.

No funcionaron las cosas en una segunda porción, que ya estaba destinada. Un buen retazo de Théo Zidane en el dominio rival e intentó el disparo que se marchó a córner. No consiguió el Córdoba aventajar a un Mirandés que, con muy poco, se llevó los tres puntos del enfrentamiento. Antonio Casas, centro de muchas miradas por su posible salida del club, no estuvo cerca del gol e incluso se jugó la expulsión. Mucho por trabajar por parte del cuerpo técnico y la dirección deportiva en dos semanas de mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *