A Veiga creará un apartamento tutelado para mayores



Los vecinos del rural cada vez son más mayores. Por ello, desde los concellos se trabaja para que todos los habitantes tengan una calidad de vida óptima. Eso piensan igualmente desde el Concello de A Veiga. Pegado a las actividades de ocio para todos los residentes, y algunas destinadas a recuperar tradiciones de ayer, ahora desde el consistorio rehabilitarán una vivienda para transformarla en apartamentos tutelados.

Esta obra viene derivada del convenio de colaboración entre el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y el Concello de A Veiga. La dotación económica es por un precio de 349.811,22 euros.

El lado donde se va a realizar la obra cuenta con una superficie de 271 metros cuadrados divididos en dos plantas. Adicionalmente, se encuentra en una parcela de 3.060 metros cuadrados. Esta finca, según consta en el registro catastral, es propiedad del Concello.

Las obras de ejecución de este esquema tienen un plazo estimado de cuatro meses, por lo que el municipio contará con este servicio a principios de 2025.

Actualmente, Carballeda de Valdeorras es uno de los pocos municipios que cuentan con este servicio, aunque es de carácter privado y ventilado por una fundación.

Un habitación tutelado es una vivienda destinada a personas mayores de 60 primaveras o con una discapacidad superior al 40%. Para poder lograr a estas casas, los usuarios tienen que tener total autonomía eficaz y desean radicar de forma independiente, aunque necesitan el golpe a algunos servicios. Algunos de los principales servicios que ofrecen los apartamentos para masa decano son cocina propia, servicios sanitarios, lavandería, terrazas o zonas comunes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *