Evacuadas varias viviendas y un hotel por un incendio de «alto potencial» en Gran Canaria


Un incendio manifiesto en la zona de Fataga, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha obligado al corte de la carretera que une este núcleo con Tunte y ya se han evacuado algunas viviendas y un hotel rural, y ha puesto en alerta a toda Canarias al tratarse de un lado co «suspensión potencial» para el fuego.

El incendio, por el momento en nivel 1, recibirá el refuerzo de un helicóptero situado en La Gomera que se desplaza ya con destino a la zona para ayudar en la acabamiento.

Por precaución, se ha evacuado un centro de menores migrantes situado en La Solana.

El conato fue manifiesto en la mañana de este sábado en una zona de matorral y palmeras, a donde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 trasladó medios de acabamiento del Cabildo y bomberos del municipio. Encima, además ha sido activado un helicóptero del Comunidad de Emergencias y Socorro (GES), dependiente de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias.

El fuego está quemando palmeras y cañaveral en el barranco y las autoridades ya han despabilado que el fuego tiene un potencial suspensión por lo que piden «máxima precaución».

«Los medios de acabamiento ya trabajan para sofocarlo cuanto antaño. Es prioritario seguir las indicaciones en la zona para una intervención eficaz», apunta el Cabildo.

Gran Canaria está en situación de alerta por peligro de incendios forestales frente a las altas temperaturas que se registran en la isla.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *