Debemos infligir el máximo daño a todas las posiciones rusas


A diez kilómetros de la frontera, un rastra de destrucción lleva hasta Sudzha. El fuego de artillería ha dañado la estatua de Lenin. La ciudad está bajo control ucraniano. Han pasado 11 días desde que comenzó la incursión y las tropas rusas no consiguen frenar al enemigo. “Debemos infligir el mayor daño a todas las posiciones rusas, y lo estamos haciendo”, aseguraba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Kíev asegura que sus fuerzas avanzan entre uno y tres kilómetros por departamento ruso y que han tomado 82 asentamientos en un dominio de más de mil kilómetros cuadrados. “Pronto todo cambiará para aceptablemente. La planta nuclear de Kursk será nuestra”, dice con buen humor un soldado que ha pasado a departamento ruso.

Sería un duro asalto para Moscú porque la central nuclear suministra una gran parte de la electricidad del sur de Rusia. Ucrania consolida su ataque en Kursk y hace prisioneros. Por esta prisión ucraniana ya han pasado más de trescientos soldados rusos, el ochenta por ciento son reclutas. ” A cada prisionero de hostilidades se le permite salir a caminar durante el día, no menos de una hora”, nos cuenta el director de la prisión.

Una imagen que contrasta con la de un supuesto soldado ruso, yuxtapuesto a una pica con varias cabezas de soldados ucranianos cortadas. Promete el mismo trato a sus próximos enemigos.

La ataque de Kiev ha sorprendido al ejército ruso que lleva meses avanzando de forma lenta y constante en el este de Ucrania. Moscú castiga todavía con misiles Sumy, desde donde se dirige la incursión armada contra Rusia.

Entre uno y tres kilómetros por departamento ruso

El comandante en cabecilla de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, afirmó este viernes que las tropas ucranianas habían conseguido avanzar entre uno y tres kilómetros en algunos puntos de la región rusa fronteriza de Kursk. “Nuestros grupos ofensivos siguen en combate. En algunas áreas hemos realizado avances de entre uno y tres kilómetros”, dijo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Cerca de la pueblo de Malaya Loknia, donde hay hostilidades en curso, hay posibilidades de que sean capturados más soldados rusos, dijo Sirski, lo que permitiría ampliar la reserva de prisioneros para canjear, resaltó.

En cuanto al resto del frente, la situación se encuentra bajo control y no se registran cambios significativos, siquiera en el este del país, donde se están produciendo “tensos” combates cerca de Pokrovsk y Toretsk, en la región de Donetsk, agregó el marcial. “El frente sigue siendo nuestra máxima prioridad, en particular los ejes de Pokrovsk y Toretsk. La operación de la región de Kursk: estamos reforzando nuestras posiciones y rellenando nuestro ‘fondo de intercambio’ para Ucrania”, dijo el propio Zelenski en su publicación.

La ataque de Kursk

Los últimos datos oficiales de Kiev marcan que la ataque en Kursk, que comenzó el pasado día 6 de agosto y es la primera incursión terreno que sufre Rusia desde la Segunda Aniquilamiento Mundial, ha conseguido poner bajo control ucraniano 80 localidades y un departamento de 1.150 kilómetros cuadrados.

Mientras, las fuerzas rusas continúan su avance en torno a Pokrovsk en el frente de Ucrania uruguayo, de donde les separan ya unos 10 kilómetros. Las autoridades de ese distrito reiteraron este viernes sus llamamientos a la retirada de los civiles, aunque la situación es “amenazador”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Los presidentes de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (i) y el de Colombia Gustavo Petro (d)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *