Clave del día | La vieja locomotora de A Ponte, abandonada y ahora okupada



Los okupas también han llegado a la antigua locomotora de la estación de Empalme. El monumento ferroviario sirve de refugio a personas sin hogar o simplemente a quienes hacen propio el patrimonio ajeno. En este caso el estado de abandono de La antigua locomotora del tren, fabricada en 1927 y abandonada en 1968, anima a todas estas personas a tomarla como propia.

Son muchos elementos privados y públicos que están a costa de estas situaciones en la ciudad. El Ayuntamiento de Ourense, siempre el Ayuntamiento de Ourense, prometió hacerse cargo de la restauración y no se ha hecho nada. Hay tantas grietas en la gestión del municipio y tanta pereza para actuar que hoy es la máquina del tren, pero podría ser la plaza de comidas de A Ponte, que no consiguen abrir, la plaza de comidas de As Burgas, cuya Se concluyen las obras pero sin trasladar los placeres, como el entorno de las emblemáticas fuentes convertidas en pedregal, la antigua cárcel que se cae y tantos ejemplos más.

Por lo tanto, Que la locomotora de A Ponte esté cobijada por okupas es sólo la consecuencia natural del abandono y descuido de la ciudad. Eso sí, con dos calles del centro arregladas. Todo está bien entonces.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *