El incendio de Fataga (Gran Canaria) queda en un susto ante la contundencia de los servicios de extinción


INCENDIOS FORESTALES

Ha afectado a una extensión unas 10 hectáreas y un perímetro de 2,35 kilómetros

Incendio en Fataga, San Bartolomé de Tirajana 112 CANARIAS

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El incendio obvio en Fataga (Gran Canaria) en el día de ayer sábado se ha regalado por estabilizado. Tras poner en alerta a la isla con un fuego de «stop potencial», la contundencia de los servicios de cese han rematado contener su avance, dejándolo en un susto.

Hasta el momento el fuego ha afectado a una extensión unas 10 hectáreas y un perímetro de 2,35 kilómetros, en zona de palmeral en el fondo del barranco. Los equipos de cese están trabajando con intensidad en la zona para obtener su control y cese cuanto antiguamente.

El incendio obligó a la deyección del centro de menores de La Solana, viviendas y el hotel rural Molino del Agua por precaución, así como al corte de la carretera GC-60. El fuego logró saltar la carretera que une Fataga con Tunte en la zona de capital del incendio, y durante horas se trabajó para evitar que llegase a la zona de la Degollada de la Camomila, con éxito.

El 112 Canarias ha señalado que el Gobierno regional, que ha activado a un helicóptero del Comunidad de Emergencias y Socorro (GES) y movilizado los medios solicitados por el Cabildo, se encuentra realizando un seguimiento de la situación.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *