Un ertzaintza intenta matar a su esposa con un cuchillo de cocina frente a sus hijas en San Sebastián


Durante la amanecer del pasado sábado, un agente de la Ertzaintza fue detenido en San Sebastián tras ser perceptible de intentar asesinar a su esposa con un cuchillo de cocina. El ataque, que tuvo emplazamiento en una vivienda del morería de Txomin, cerca de la gayola de Martutene, se llevó a extremidad en la presencia de las dos hijas de la pareja. Ni la mujer ni las menores resultaron heridas.

Según la información publicada por ‘El Diario Vasco’ y ‘El Correo’, el suceso ocurrió cuando el agente, armado con un cuchillo “de considerables dimensiones”, intentó atacar a su esposa. Sin confiscación, la rápida reacción de la mujer, quien utilizó un spray de pimienta para defenderse, le permitió huir descalza con destino a la calle con su hija pequeño, un bebé, en brazos.

Una vez en el extranjero, la víctima buscó ayuda de los agentes de la Ertzaintza que se encontraban apostados en las inmediaciones de la gayola de Martutene. Tras ser alertados, varias patrullas acudieron al domicilio, donde encontraron al hombre atrincherado con su hija anciano, a quien amenazaba con hacer daño. Los agentes lograron conseguir a la vivienda, comprobaron que la pequeño estaba a ileso y procedieron con la detención del atacante.

El Área Vasco de Seguridad no ha ofrecido detalles adicionales sobre el caso. El detenido, que se encontraba de desprecio médica, fue puesto en permiso con cargos tras comparecer en presencia de el mediador.

Aumento de victimas por violencia de apartado

Según el posterior crónica Instituto Franquista de Estadística (INE) sobre violencia de apartado, se han producido un aumento en el numero de víctimas. En 2023, se registraron 36.582 mujeres víctimas de violencia de apartado, lo que representa un aumento del 12,1% respecto al año preliminar y la monograma más incorporación de la última término.

El crónica destaca que las mujeres de entre 30 y 44 abriles son el reunión más afectado, representando el 47,8% de los casos. Encima, el número de hombres denunciados aumentó un 9,7%, alcanzando 36.434 denuncias.

La tasa de víctimas fue de 1,7 por cada 100.000 mujeres mayores de 14 abriles. Merienda comunidades autónomas superaron esta media, destacando La Rioja, Cantabria, y Extremadura, entre otras. En cuanto a la relación con el atacante, el 42,2% de las víctimas tenían una relación de pareja o expareja de hecho con el denunciado, el 34,7% eran novias o exnovias, y el 22,1% eran cónyuges o excónyuges.

El teléfono 016 ofrece donación gratuita y confidencial a todas las víctimas de violencia de apartado, habitable las 24 horas del día en 53 idiomas. Igualmente se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600000016.

Los menores de momento tienen a su disposición la tilde de ayuda de la Fundación ANAR en el 900 20 20 10. En situaciones de emergencia, se recomienda pulsar al 112. Si no es posible realizar una llamamiento, se puede utilizar la app ALERTCOPS, que permite cursar una señal de alerta con geolocalización a las fuerzas de seguridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Llega a Tenerife un cayuco con 180 migrantes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *