Asborg Nerje se lanza al vacío desde una aterradora altura


La saltadora noruega Asborg Nerje ha establecido un nuevo récord mundial afeminado en la disciplina extrema conocida como ‘brinco de la homicidio‘ (‘Death diving’).

Los participantes de esta modalidad deportiva, cuyo origen se encuentra en Noruega, se lanzan desde grandes jefatura y mantienen la postura flamante durante el longevo tiempo posible hasta calibrado antaño de impactar contra el agua.

Nesje ha hecho historia la disciplina extrema con un brinco mortal a más de 31,08 metros en las increíbles cascadas de Abiqua, en el estado de Oregon.

Nerje hace historia

Hace seis meses, Nerje protagonizó otra gesta en este deporte tras convertirse en la primera mujer en saltar desde 30 metros. La noruega ha compartido en sus redes sociales el proceso en el que ha desafiado a las jefatura.

Para la deportista noruega no fue manejable vencer los miedos. “A ver si sale, estoy controlando mis desasosiego”, afirma Nerje, asegurando que nunca salta si no está “segura al 100%” de que se puede hacer.” “No me gusta poner en peligro mi vida“, recalca.

Campeonato mundial de ‘brinco de la homicidio’

El campeonato mundial de ‘death diving’ se celebra en Oslo todos los abriles en agosto, desde que comenzó en 2008. Los participantes saltan desde una plataforma de 10 a 15 metros de pico.

El récord mundial de brinco tiene nombre y apellidos: Ken Stornes. El clavista realizó una caída disponible desde 40,5 metros, a más 100 kilómetros por hora. El deportista compartió el brinco en su ‘Instagram’, un post en el que se mostró arrojándose a las aguas heladas de la ciudad de Stryn, Noruega.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Vídeo de Imane Khelif

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *