Qué está prohibido hacer en autovías y autopistas



Las autopistas y autovías son calzadas diseñadas para que los conductores puedan correr a una velocidad veterano de la habitual al no enfrentarse a los peligros que involucran las carreteras convencionales. Para que las condiciones que hacen que este aumento de velocidad se mantenga en los umbrales de seguridad, es importante conocer y aplicar las normas de obligación de estas calzadas.

Las siguientes normas que se recogen están pensadas para maximizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, reduciendo así la probabilidad de que tenga motivo un azar en la misma:

  • Es importante respetar la velocidad máxima en las autovías (120 Km/h) pero incluso hay una velocidad mínima que hay que respetar para no ser un peligro en la carretera. En caso de las autovías, esta velocidad mínima es de 60 Km/h.
  • A pesar de que sea un pensamiento muy habitual, no se puede exceder el tope de velocidad indicado para anticipar a otro legatario.
  • En ningún caso podrán circular por autopistas y autovías peatones, animales, bicicletas, ciclomotores o vehículos para personas de movilidad limitada. Si que podrán hacerlo por los arcenes los ciclistas mayores de 14 abriles fuera de que se prohíba mediante la señalización correspondiente.
  • La entrada en este tipo de vías se hace por los carriles de precipitación o por los puestos de peaje. Estos carriles tienen como función permitir a los usuarios adaptar su velocidad al resto de usuarios, siempre respetando la preferencia de paso de los usuarios que se encuentran en el interior de la autopista.
  • Por su parte, los usuarios que se encuentran en el interior de la vía deben proporcionar la incorporación de los vehículos en la medida de lo posible.
  • El arcén en las autopistas y autovías no puede ser utilizado para circular, detener o estacionar. El arcén debe permanecer soberano para los vehículos con MMA último de 3500 kg que por una emergencia circulen a velocidad anormalmente limitada.. Sí que se pueden utilizar en caso de avería, azar malestar o enfermedad del conductor. 
  • En las autovías y autopistas está prohibido dar marcha a espaldas, entrar en la mediana y cambiar de sentido excepto en los lugares especialmente habilitados para ello.

Para evitar valer riesgos a la hora de circular por autopistas y autovías es importante tener en cuenta estas normas de circulación, especificadas puntualmente para este tipo de calzadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *