Incautados 28.000 productos pirotécnicos sin cumplir las condiciones de seguridad que iban a ser vendidos en Ólvega (Soria)


El propietario carecía de autorización para surtirlos en uno de los stands instalados en la localidad con motivo de las fiestas.

Objetos incautados por la Guardia Civil gc

Sin permisos y sin mantener medidas de seguridad. Así, más de 28.000 fuegos artificiales que se iban a vender en los puestos instalados en el municipio soriano de Ólvega con motivo de las fiestas patronales.

La incautación de estos aparatos forma parte de las inspecciones que la Guardia Civil realizó en los diferentes puestos y bazares de la localidad de Soria. En ese contexto, en uno de los vehículos utilizados por los vendedores se encontraron estos productos. En concreto, fue Artículos pirotécnicos de baja o muy baja peligrosidad. para uso de mayores de 12 años en algunos casos y de 16 en otros.

La Guardia Civil explica en un comunicado que el vendedor carecía de autorización administrativa para su venta y de acuerdo con el Reglamento vigente sobre artículos y cartuchos pirotécnicos, sólo se autoriza el suministro de estos productos a aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de un establecimiento autorizado por la Subdelegación del Gobierno.

Además, la inspección también concluyó que el vehículo en el que fueron encontrados no contaba con las medidas mínimas de seguridad requeridas para el almacenamiento y/o transporte de estos productos, por lo que convulsión de la misma.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *