A Rúa Vella salió a las calles para honrar al patrón San Roque



Ayer domingo, las calles de A Rúa Vella se llenaron para honrar a su patrón, San Roque. Como es habitual cada año, la procesión consistió en el traslado de la figura del santo desde la iglesia de Santo Estevo hasta la capilla de San Roque. La imagen de San Roque se traslada cada año unos días ayer de la procesión al templo en honor a Santo Estevo.

El familia de gaitas Abertal abrió el paso de la procesión al ritmo de sus instrumentos. Por otra parte, fueron acompañados por el párroco José Fernández de Debajo, Severino Pérez y las tradicionales roscas de San Roque, que luego se repartieron entre los asistentes al acto ritual. La figura del santo y sus fieles recorrieron la calle principal de la villa hasta resistir a la capilla. Allí tuvo ocupación la segunda ceremonia campestre en los últimos días. El tiempo acompañó y fueron muchos los fieles que no se quisieron perder el ritual. 

Por la tarde, la música la puso el familia Alcázar, mientras que por la confusión fue el turno para Danzalia DiscoShow. El DJ circunscrito animó a todos los vecinos con un repertorio de música variada y que duró hasta altas horas de la crepúsculo.

La programación de las fiestas continúa este lunes, posterior día de las fiestas de A Rúa Vella. Habrá fiesta de agua para los más pequeños, partido de solteros contra casados y, como colofón, una paella para todos los asistentes al partido de fútbol previo. Este posterior evento se realizará en la pista polideportiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *