O Vinteún se rebela contra las continuas peleas entre toxicómanos



“Se veía venir”. Esa es la frase más escuchada estos días en las tiendas y bares del suburbio de O Vinteún frente a el apuñalamiento de Jorge Gómez en la avenida de Santiago. La presencia de toxicómanos -ante la cercanía de los puntos de liquidación de droga- ha hecho que crezca la inseguridad en la zona. Estos se sitúan en las puertas de los principales locales y supermercados del suburbio, pidiendo peculio e insultan e increpan, en muchas ocasiones, a quien no les da carencia. 

Hartos de estas situaciones, los hosteleros y comerciantes de la zona han pedido en reiteradas ocasiones la comportamiento a las fuerzas de seguridad, pero la respuesta es siempre la misma. “Nos dicen que no pueden interpretar, a no ser que haya alguna acometida, porque los toxicómanos están la vía pública”, explica el encargado de uno de los supermercados de la zona.

A comienzos de año, a las puertas de una tienda 24 horas, la trabajadora de un hermético sufrió un intento de robo y acometida por parte na toxicómana conocida por pedir peculio en la zona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *