Catalá y Barrera anuncian la apertura del pabellón de Nou Moles de Valencia antes del próximo verano


La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este lunes la reactivación de las obras para terminar definitivamente el Complejo deportivo Nou Moles. Junto a ella en la visita a la obra estuvo el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, así como la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Rocío Gil, y el director general de Deportes, Luis Cervera.

Catalá quiso destacar el trabajo conjunto entre la Generalitat y el Ayuntamiento después de que, el pasado mes de julio, tanto la vicepresidenta como el alcalde se marcaran como principal objetivo desbloquear esta obra que funcionando desde 2011. El alcalde se ha comprometido a que, antes del próximo verano, la instalación se vaya abriendo paulatinamente hasta estar a pleno rendimiento al inicio de la temporada deportiva 2024-2025 durante el mes de septiembre.

«Son instalaciones deportivas muy necesarias para el barrio de Nou Moles y por eso, antes del verano, las asociaciones de vecinos podrán utilizar las salas polivalentes. Para Septiembre 2024“A través de los acuerdos oportunos, los clubes y federaciones deportivas ahora podrán disfrutarlo”, detalló María José Catalá.

La presidenta de la asociación de vecinos de Nou Moles, Casilda Osa, acompañó al alcalde en la visita para comprobar in situ “el compromiso y la colaboración entre los gobiernos local y regional en la finalización de las obras de un lugar emblemático para uno de los barrios más poblados de la ciudad y más necesitados de estas instalaciones deportivas”, afirmó Catalá.

En concreto, el trabajo coordinado de los técnicos de la Fundación Municipal de Deportes y del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, junto con los de la Generalitat Valenciana y la propia UTE adjudicataria de la obra, ha consistido en solucionar el problema proveedor de energia y la distribución de los últimos retoques de la obra en algunas zonas del complejo deportivo.

La obra, que ejecuta la Generalitat Valenciana, deberá ser entregada al Ayuntamiento de Valencia antes de finales de este año. A continuación, será la Fundación Municipal de Deportes la que inicie los trabajos de puesta en marcha de la instalación, para su apertura al público, con el suministro e instalación de pavimentos, el equipamiento del pabellón, la sala de pesas, piscina, vestuarios y aseos. Además, también están previstas actuaciones de señalización, pintura y mobiliario. El coste de estas obras asciende a un total de 940.000 eurosaproximadamente.

Cabe recordar que el nuevo complejo deportivo Nou Moles se construye sobre la parcela que históricamente ocupó el pabellón Marcol y contará con dos sótanos y cuatro plantas más la cota de calle. De esta forma, tanto el barrio como los diferentes clubes y federaciones contarán con una piscina de 30 metros, otra para menores y actividades, vestuarios, sala de pesas, dos salas de fitness, zona con máquinas expendedoras de bebidas y comida, despachos, baños. y un pabellón polideportivo con capacidad para unas 1.300 personas en gradas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *