Ha cogido la baja por tercer año consecutivo


Las ‘bajaciones‘ pueden definirse como aquellas descansoque se alargan a costa de cogerse bajas en el trabajo o para conseguir un alivio temporal, y que se suelen ser más comunes en verano. Espejo Conocido ha tenido la oportunidad de investigar un caso de ‘bajaciones’ con el detective privado Daniel Fontanals.

Una empresa ha contratado los servicios de Fontanals porque sospecha de una empleada que presuntamente se encuentra con depresión y que “ha cogido la desestimación por tercer año consecutivo en estas fechas” por motivos psicológicos.

Tras seguirla durante un rato, la encuentran sentada en la mesa de un bar, pero el detective explica que el problema no se encuentra en este hecho, sino en lo que está bebiendo. “Si tomase bebida, sí que podría tener una incompatibilidad […] debería estar contraindicado con su tratamiento”, recuerda Fontanals.

Para comprobar esta situación, el detective utiliza el teléfono móvil para labrar. “Utilizamos mucho el móvil como útil de trabajo para labrar porque queda muy disimulado“, aclara.

“Utilizamos mucho el móvil”

Pero ¿cuál es el extensión de trabajo de un detective privado? En el caso de Daniel Fontanals es el coche. Asegura que puede pasarse horas y días interiormente de uno porque “los luceros tienen que estar siempre en la puerta”. Su objetivo es cumplir con su trabajo y dar respuesta a las preguntas que buscan sus clientes.

Los usuarios que más requieren de sus servicios son empresas que sospechan de sus empleados, sobre todo en casos de bajas psicológicas. “No es lo mismo comprobar poco que está interiormente de la habitantede una persona que comprobar una desestimación de una rotura de rodilla que con una radiografía sería mucho más matemático”, asegura.

El precio de la verdad

Encima, el detective comenta que se suele explotar de este tipo de bajas para extender las descanso. No obstante, confiesa que igualmente se ha contrario con casos en los que el empleado se ha cedido de desestimación en un trabajo por depresión, pero se lo han contrario trabajando en otro extensión.

¿Cuál es el precio de la verdad? En el caso de Fontanals, 80 euros la hora más IVA. Sin bloqueo, el detective lo tiene muy claro: “En casos de las empresas se ve muy clara la rentabilidad, el detective no deja de ser siempre una inversión. Se dice que la verdad no tiene precio, pero muchas veces el coste de un detective privado te va a padecer a asimilar la verdad”.

La portavoz del gobierno andaluz, Carolina España, es entrevistada en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *