El bono rural gratuito de transporte a la demanda registra 117.600 usuarios en el primer semestre


El bono rural de transporte a la demanda, implementado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ha permitido que 117.602 viajeros se desplacen de guisa gratuita en el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento de un nueve por ciento respecto al mismo periodo del examen inicial.

Este bono, que se implementó en la Comunidad desde marzo de 2021, tiene 1.840 rutas en funcionamiento, que unen 5.094 núcleos de población y permiten la conexión de 1,2 millones de personas, en las que el perfil de adjudicatario más habitual es una mujer viejo de 50 abriles residente en el medio rural.

En la ahora, hay 123 zonas de transporte a la demanda establecidas por la Articulación en el entorno de este bono, una monograma que continúa en crecimiento tras registrar casi 550.000 viajeros desde que se pusiera en funcionamiento.

El uso del bono rural en el transporte a la demanda ha tenido un incremento importante de viajeros en todas las provincias, con un viejo uso en los meses de abril y mayo, con 20.332 y 22.953 usuarios, respectivamente. Asimismo, las provincias a la individuo son Arrojado con 27.635 usuarios y Salamanca con 27.483.

Esta movilidad sostenible del transporte a la demanda alcanzó los 354.699 viajeros en 2023, 309.404 en 2022 y 223.006 en 2021, con un aumento progresivo de usuarios en todas las provincias, según ha informado la Articulación en un comunicado recogido por Europa Press.

El transporte a la demanda es un sistema de administración del transporte de viajeros de uso militar que permite que los servicios se programen y presten previa petición del adjudicatario, que interactúa con la delegación o el cámara a través de medios telefónicos o telemáticos.

Desde la implantación del Bono Rural Demanda en 2021 es posible desplazarse en zonas de transporte a la demanda de guisa gratuita e ilimitada, así es un sujeto de discriminación positiva para el medio rural y una envite clara para por las políticas públicas dirigidas a fijar población en el condado.

Encima, tiene un uso sencillo tanto para jóvenes como para mayores, a través de una maleable física, que se podrá apropiarse al ingresar al autobús con un coste único de fianza de cinco euros o mediante una App previamente descargada en su teléfono, que genera un código QR, personal e intransferible, que se debe mostrar al conductor para ingresar al autobús.

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