Adara y Mateo, dos de los primeros vacunados en Ourense contra el virus sincitial



Sanidade ha iniciado hoy, tanto en los hospitales de Ourense como en los del resto de Galicia, la vacunación contra el virus respiratorio sincitial (VRS), que supone entre el 80 y el 85 por ciento de los ingresos infantiles en los hospitales de la comunidad.

Adara y Mateo, dos recién nacidos en la provincia, fueron dos de los primeros menores en recibir esta inmunización en la provincia de Ourense. Se espera que alrededor de 700 menores nacidos en Ourense reciban la vacuna.

Por ello, los niños recién nacidos comenzarán a ser vacunados entre las 24 y 48 horas de nacidos, y los que lo hicieron en los últimos seis meses también serán llamados para que acudan a vacunarse al hospital. En el caso de que algunos padres no reciban la comunicación, “se realizará una autocita”, ha especificado este lunes la concejala Comesaña.

Citas de vacunación

Según la información facilitada por Sanidade, la campaña comienza con los niños y niñas nacidos en hospitales gallegos, además de mencionar a los niños prematuros, nacidos a partir del 1 de octubre, así como a aquellos con patologías de alto riesgo, menores de 24 meses. Todo para abordar la prevención de una infección que provoca hasta un millar de hospitalizaciones en Galicia.

En cuanto a la vacunación contra el VRS -un virus estacional frecuente y muy contagioso que infecta a los bebés en los dos primeros años de vida y es una de las principales causas de bronquiolitis y neumonía-, el responsable de Sanidade ha asegurado que se suma a otras medidas ya tomadas como vacunación contra el papiloma humano en niños o la campaña contra el meningococo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *