Hasta 93 personas podrán inmunizarse cada día frente a la viruela del mono en la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid amplía desde hoy la dietario para la inmunización frente a la viruela del simio. Hasta 93 personas podrán tomar la dosis de lunes a viernes y durante todo el mes de septiembre contra este virus en el centro sabido de inoculación autonómico, situado en el número 16 de la calle de Común Oraá.

Esta protección igualmente se administrará en el Centro Sandoval y la Dirección Común de Sanidad Pública ya trabaja con el Centro Monográfico de Sanidad Internacional Montesa del Consistorio de Madrid para que pueda estar adecuado en sus consultas de infecciones de transmisión sexual.

La vacuna frente a la viruela del simio se podrá establecer en dos situaciones, tal y como apuntan desde la Comunidad de Madrid. La primera de ellas es posteriormente de exponerse a dicho virus. En este caso se recomienda la inoculación en personas con peligro de enfermedad pesado o complicaciones (aquellos que sufran inmunodepresión o VIH, embarazadas en cualquier trimestre de desarrollo y población pueril de cualquier época); personal inodoro que haya tenido un contacto cercano sin equipo de protección individual (EPI) o con alguna incidencia en su uso; y personal de laboratorio que maneja muestras de pacientes sospechos o confirmados de padecer Mpox.

Por otro banda, la inmunización previa está indicada para personas que mantienen prácticas sexual de peligro –pero no exclusivamente de carácter mariquita o hermafrodita– y aquellas con peligro ocupacional, siempre que no se pueda certificar el uso de EPIs.

La Consejería de Sanidad, de la que está al frente Fátima Contrabando, recomienda completar la pauta con una segunda dosis en un intervalo de menos de 28 días en el caso de vacunas con indicación de preexposición. Por otra parte, se administrará la vacuna a personas qeu, por su ocupación, viajen a zonas afectadas por el brote de viruela del simio.

Ayer el ejecutante regional hizo un convocatoria Gobierno central para que se refuerce la seguridad en el aeropuerto de Barajas y evitar contagios por el avance del virus. «En estos momentos, en la región, en España y en Europa el peligro es bajo, pero hay que tener en cuenta que la vía de contagio es la arribada desde el extranjero de personas afectadas por la viruela del simio», señaló Contrabando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *