Registran las oficinas de Geursa por sospechas de corrupción y prevaricación urbanística


TRIBUNALES

Se ha procedido a la investigación de cinco personas aunque ninguna de ellas ha sido detenida

Apariencia de las oficinas municipales del Concejo de ARCHIVO

Laura Bautista /EP

Las Palmas de Gran Canaria

La Control Civil ha registrado las oficinas de la Sociedad Municipal de Papeleo Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A. (Geursa) en el interior de la investigación de una supuesta trama de corrupción en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación, promovida por la Control Civil y la Fiscalía, estudia posibles delitos de prevaricación urbanística, falsedad de documento divulgado, prevaricación administrativa, revelación de secretos y uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude oficial y malversación de caudales públicos.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Neutralidad de Canarias (TSJC), que agrega que las diligencias están residenciadas en el Judicatura de Instrucción Nº2 de la caudal grancanaria y que se ha procedido a la investigación de cinco personas aunque ninguna de ellas ha sido detenida.

Geursa es una entidad mercantil cuyo caudal social pertenece íntegramente al Concejo de Las Palmas de Gran Canaria, con experiencia en materia de ordenamiento, dirección territorial y de los medios naturales del municipio.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *