Iván Ania busca la mejor opción para el centro del campo del Córdoba CF


Los primeros partidos de coalición para el Córdoba en Segunda División sirven para que Iván Ania encuentre la mejor opción posible para competir en una temporada más larga e intensa que la susodicho. Cuenta con jugadores de distintos perfiles para realizar varias combinaciones sobre el césped. Una de ellas, en el centro del campo. El técnico asturiano sacó su primer merienda de coalición con Álex Sala y Genaro como titulares. Sin retención, el equipo aguarda el regreso de Isma Ruiz al estar herido. Todavía surge la opción de Théo Zidane como titular. La pareja habitual en el merienda de esta temporada tendrá que pasar la del año pasado con Diarra al frente. 

En la idea de recreo que mantiene Iván Ania, asiduamente juega con un doble pivote: dos centrocampistas en el centro del campo. Uno siempre se sacrifica en defensa y ayuda a los centrales. Este año, Genaro e Isma Ruiz cumplen con esa función aunque asimismo pueden arriesgar por delante. Otro medio se queda más disponible, aportando más en ataque y, a veces, jugando en paralelo con el mediapunta en la zona de hacia lo alto. En esta plantilla, tanto Théo Zidane como Álex Sala podrían arriesgar en esa demarcación.

La primera puesta en terreno de la pareja formada por Álex Sala y Genaro no funcionó perfectamente frente a el Mirandés. No mostraron la contundencia defensiva necesaria para cortar las jugadas peligrosas de sus rivales. En un error defensivo de la primera parte, el Mirandés logró marcar el primer gol y usar los tres puntos en la primera caminata de la Ligazón Hypermotion. Los nuevos fichajes todavía no han asimilado por completo los automatismos del estilo de Iván Ania en el Córdoba, por lo que muchas miradas se centran en Isma Ruiz, la gran esperanza para aportar solidez al centro del campo blanquiverde.

La sombra de Diarra

El mediocentro granadino sigue de descenso por molestias musculares. El Córdoba prefiere no indicar el efecto de la contusión ni su empeoramiento aunque es duda una vez más para el segundo partido de coalición frente a el Burgos del próximo lunes 26 de agosto en El Arcángel. Llegó a ser un participante esencia la pasada temporada en Primera Unión gracias, en parte, a esa contundencia defensiva que necesitó el equipo en Anduva y esa capacidad para abrazar gran parte del centro del campo. Eso asimismo le da mucha más excarcelación a su compañero en la medular y le permite predominar en las labores ofensivas al sacar su mejor rendimiento.

Queda asimismo por ver en obra a Théo Zidane. Casi nada tuvo unos minutos en la segunda parte, pero no pudo cambiar el resultado, Tuvo una obra de peligro en el que disparó a puerta, tras un buen retazo. Eso demuestra la capacidad para sumar en ataque del francés. Por consiguiente, una pareja inédita podría ser la formada por Théo Zidane e Isma Ruiz aunque puede que no esté habitable para la próxima caminata. Por consiguiente, para averiguar poco diferente, Iván Ania podría optar asimismo por sacar de inicio a Genaro Rodríguez como pivote defensivo y Zidane más destacado.

La dos últimas temporadas en Primera Unión, Diarra dejó el moldura asaz detención y ese hueco deben llenarlo los integrantes del centro del campo blanquiverde. Por ello, el club ha decidido colocar esta temporada por jugadores jóvenes, físicamente fuertes con gran proyección. Esa fue una de las claves de la pasada temporada, el pulmón en el centro del campo. Pasó estructura en el primer partido de coalición frente a el Mirandés por lo que Iván Ania rebusca la mejor combinación posible para sacar el mayor rendimiento a un puesto esencia en su estilo de recreo codicioso.

En principio, la dirección deportiva parece tener cerrado el centro del campo en materia de fichajes pues cuenta en plantilla con cuatro jugadores para dicha demarcación. Sin retención, el rendimiento del equipo en sus dos primeros partidos de coalición podría hacer cambiar la idea en los despachos de El Arcángel. Sea como sea, el equipo tiene hasta cinco licencias abiertas más para firmar jugadores siempre y cuando los nuevos fichajes mejoren lo que ya hay en plantilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *