Un niño se queda atrapado en los dedos de la mano del gigante Gulliver en València


Agentes de la Policía Local de València y bomberos municipales han rescatado a un niño que este domingo quedó atrapado entre los dedos de la mano derecha del gigante Gulliver, en el parque que lleva su nombre en el antiguo cauce del Túria, una zona de ocio muy popular. familiar.

Este pasado domingo, sobre las 20.45 horas, los agentes fueron alertados del accidente. Los agentes realizaron dos cortes en forma de L con diversos materiales y una sierra de sable para debilitar la zona, ya que estaba hecha de fibra de vidrio. Además, crearon espacio con abrazaderas y cuñas hasta que pudieron liberar al niño, quien fue atendido por la ambulancia de los bomberos y se encontraba en buenas condiciones.

El parque fue evacuado por precaución, según informaron fuentes municipales y confirmó la alcaldesa de València, María José Catalá. Esa decisión se tomó para que “bomberos y policías pudieran trabajar con tranquilidad, no por nada en particular”.

Catalá ha solicitado un análisis al servicio de prevención para saber si hay puntos de Gulliver que necesitan una mejora de seguridad, aunque ha subrayado que este parque es seguro como saben “casi todos los valencianos” que han pasado allí parte de su infancia.

“Es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Evidentemente suceden situaciones muy particulares, pero no podemos transmitir la sensación de que sea inseguro: no lo ha sido para nosotros que tenemos 42 años y estamos en muy buena forma ni tampoco para los Niños que se van ahora”, declaró al ser consultado por los periodistas sobre el rescate del niño.


Leer también

Enrique Bolland

Horizontal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *