El PSOE de Castilla y León acumula dos dimisiones en las Cortes esta legislatura por asuntos judiciales


Tribunales de por medio, denuncias como presuntos autores de delitos tan sensibles como acometida sexual a pequeño y violencia de especie. Es lo que tienen en global las dos dimisiones que ya acumula el Comunidad Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y Arrojado esta asamblea. Y las dos han sido en este 2024.

La última, la presentada este lunes, de forma sorpresiva, en pleno agosto sin actividad parlamentaria, por el procurador por Salamanca Juan Luis Cepa. En principio, «por motivos personales», según daba a conocer el propio estancia de prensa del PSOE. Detrás, una denuncia por presunta acometida sexual a pequeño.

El Tribunal Superior de Honestidad de Castilla y Arrojado (TSJCyL) confirmaba poco posteriormente la investigación abierta contra un parlamentario en las Cortes por Salamanca, cuyo casi había llegado a la Sala de lo Civil y Penal al ser entonces abogado.

Procedía del magistratura de instrucción de Ciudad Rodrigo, la plaza donde trabaja Cepa. Fue hace «más de un mes», cuando la causa llegó al Tribunal Superior de Honestidad y, tras estar bajo secreto de sumario mientras se practicaban algunas diligencias, el togado instructor lo levantó. Y ha sido posteriormente cuando se ha precipitado la dimisión de Cepa, quien como reconoció a Ical, en un principio se negó, aunque finalmente daba su padrino a torcer la lo reclamado por el propio partido.

La de quien era portavoz de Agricultura en las Cortes es la segunda salida forzada por causas ajenas a la política que vive el monolito de Luis Tudanca. A principios de febrero tuvo que hacer frente a la marcha del soriano Arcángel Hernández. Era secretario caudillo de Comunidad Socialista.

Todo posteriormente de ser detenido como supuesto autor de un delito de violencia de especie por divulgar amenazas a su pareja y aporrear la puerta de su casa. La Policía Doméstico arrestaba al político en el propio monolito. Estaba muy transformado, lo que provocó que se le trasladara en primer oportunidad al hospital de Soria, donde fue atendido para ser posteriormente llevado a Comisaría. Pasó la tenebrosidad en el calabozo.

Fue ya conocidos los hechos cuando presentó su dimisión, que obligó a la reestructuración de la dirección del Comunidad Socialista en las Cortes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *