El chat sexual de menores que la Polica investiga en Cantabria contena “imgenes que revolvan el estmago”


Actualizado

Abundan los insultos, las humillaciones a otros niños y las amenazas de palizas con pegatinas de pedófilos, mutilaciones, fusilamientos o decapitaciones.

Un agente del crimen denunció
Un agente de delitos informáticos de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL
  • INE Menores condenados por delitos sexuales alcanzan la mayor cifra desde que hay registros

Las imágenes que se comparten en el chat para menores de un centro educativo de Astillero (Cantabria) quien esta investigando el Guardia Civil Por su contenido sexual y agresivo, “te revolvían el estómago”, según los denunciantes.

En las conversaciones de WhatsApp Abundaron los insultos, humillaciones a otros niños y amenazas de palizas con pegatinas de pedófilos, mutilaciones, fusilamientos o decapitaciones, entre otras “salvajes”.

“No sé cuánto tiempo llevan expuestos a este tipo de material, pero están normalizando algunas cosas aberrantes”, lamenta a EFE uno de los denunciantes.

Además del contenido sexual y violento que se compartió en ese chat, en el que participaron menores de 14 y 15 años, Las familias han denunciado la existencia de un segundo grupo, en el que había más de un centenar de hombres, entre ellos adultos “desconocidos por los niños”.

A través de este grupo, que según los denunciantes estaba cogestionado por el menor que envió este contenido, uno de los niños afectados recibió llamadas de adultos preguntándole sus datos personales y dónde vivía.

La Guardia Civil está investigando, tras una denuncia de dos madres del colegio, la veracidad de las imágenes y la existencia de ese segundo chat en el que supuestamente participaron adultos, según confirmó a EFE.

Las familias también han informado que sus hijos tienen sufrió amenazas por parte del menor involucradoluego de que mostraran su desacuerdo con lo compartido por ese grupo.

Paralelamente a la acción policial, el Fiscalía de Menores de Cantabria También investigar los hechos.

El centro ha abierto un expediente de investigación interna que está siendo supervisado por el servicio de inspección educativa del Ministerio.

Sin embargo, una de las madres que ha relatado que tras informar a la dirección del centro de los hechos, ocurridos a principios de curso escolar, les dijo que “no pudieron hacer nada” y el director no se ha puesto en contacto con ellos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *