El ertzaina detenido por intentar agredir a su esposa consta como mujer en el Registro Civil, lo que complica el proceso judicial


Con la polémica Ley Trans se puede cambiar de sexo tan solo con la afirmación de voluntad del solicitante

Un coche de la Ertzaintza en una imagen de archivo

El ertzaina que intentó atacar a su esposa y amenazó a sus hijas con un cuchillo consta como mujer en el Registro Civil, lo que podría complicar el caso jurídicamene al ser más difícil que se trate como violencia de índole, informa el Diario Vasco.

Por el momento el caso se prostitución como delito de amenazas en el ámbito de la violencia de índole y doméstica, pero la Fiscalía de Guipúzcoa va a solicitar que la investigación jurídico sea asumida por un Magistratura de Violencia sobre la Mujer.

El acentuado, que estaba de desprecio en el cuerpo policial, ha quedado en soltura con medidas cautelares y con la obligación de comparecer en presencia de el mediador cuando sea requerido.

Los hechos se produjeron a las dos de la amanecer de este pasado sábado en una vivienda del morería easonense de Loyola. La víctima consiguió alertar a la Ertzaintza que acudió al domicilio y arrestó al supuesto asaltante.

Con la polémica Ley Trans, que entró en vigor el 2 de marzo de 2023, se puede cambiar de sexo en el Registro Civil tan solo con la afirmación de voluntad del solicitante. Ya no es necesario cambiar de nombre, ni de presencia física, ni siquiera suceder iniciado un tratamiento ni se solicitan informes médicos.

Aun así para que no se de fraude de ley el cambio de sexo en el Registro debe obedecer a una «voluntad actual» y eso es lo que debe ahora compulsar la Fiscalía.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *