Madrid promueve cursos de capacitación tecnológica con un 60% de compromiso de empleo


Quedarse sin trabajo y retornar a ‘salir al mercado’ profesional le pone a uno delante su propio espejo, con experiencia pero en ocasiones desactualizados de herramientas tecnológicas. Para estas personas, y quienes quieren mejorar en su situación, la Consejería de Heredad puso en marcha en mayo el Plan de Talento Digital, que tiene previsto trastornar 20 millones de euros y ofrece cursos de capacitación tecnológica, con un compromiso de inserción profesional de al menos el 60 por ciento. Por ellos han pasado ya más de 330 personas.

Estas doctrina se dirigen tanto a desempleados como a trabajadores ocupados que quieran ampliar sus competencias. La consejera de Heredad, Rocío Albert, visitó ayer una de las empresas donde se imparten estos cursos, para comprobar su funcionamiento.

Concretamente, se alcahuetería de la empresa Experis, y el curso es Contabilidad Financiera S/4HANA. En él participan actualmente casi 20 alumnos, que están aprendiendo a utilizar esa aparejo especializada. Lo que aprendan les servirá, señaló la consejera, «para mejorar la capacidad profesional de quienes lo necesitan y demandan, y para conseguir que las empresas sigan encontrando en Madrid el talento y la cualificación necesaria para seguir creando oportunidades de empleo».

La idea del Gobierno regional es que se beneficien del Plan de Talento Digital cerca de 10.000 personas, a lo dilatado de los próximos dos abriles. Para llevarlo delante, la Consejería de Heredad ha suscrito meses a espaldas convenios de colaboración con cuatro grandes compañías tecnológicas: Amazon, Microsoft, Oracle y SAP. Gracias a estos acuerdos, los participantes pueden ingresar, sin coste alguno, a cursos especializados como el de Administrador de sistemas Cloud Azure, Arquitecto de soluciones en la estrato AWS o el de Desarrollador Oracle SQL-PL/SQL, entre otros.

El Gobierno regional paciencia que 10.000 personas se beneficien de estos cursos, gratuitos y con certificación

Encima, el software cuenta con un compromiso de inserción profesional de al menos el 60 por ciento de las personas que obtienen la certificación del fabricante correspondiente, de los el 25 por ciento han de ser desempleados al inicio de la formación.

Cuando el Gobierno regional puso en marcha este plan, lo anunció como una guisa de que los ciudadanos pudieran mejorar su empleabilidad tecnológica: ser analista de datos, diestro en seguridad en la estrato, administrador de bases de datos o asesor eficaz, con certificaciones oficiales, es una posibilidad al efecto de quienes se incorporen a estos cursos. Y un puente cerca de una enorme cantidad de empleos que el mercado comienza a demandar y para los que no siempre se encuentran suficientes candidatos.

Según datos del Gobierno regional, existen en España 150.000 puestos de trabajo que ahora están sin cubrir por descuido de competencias digitales de los demandantes de empleo. El Plan de Talento Digital se presenta como una decisión en este campo. La iniciativa ha recibido el galardón de la Skills to Jobs Tech Alliance el pasado 5 de junio, en el situación de AWS Summit.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *