El proyecto STEM, para promover las vocaciones de ciencias, llega a los centros bilingües desde este curso


Hacer que los alumnos y alumnas se interesen por las ciencias, las matemáticas, la tecnología y las ingenierías es el objetivo del tesina STEMadrid, una iniciativa que a partir del próximo curso se va a introducir por primera vez en los colegios e institutos bilingües públicos madrileños. Hasta la momento, ya reciben este software unos 35.000 alumnos de 135 colegios sostenidos con fondos púbicos, institutos y centros para adultos de la región. Ahora, se pretende extender la iniciativa a otros entornos escolares.

Es un software diseñado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, que se puso en marcha en la región hace seis primaveras para potenciar la curiosidad de los alumnos e impulsar las vocaciones en estas áreas de enseñanza a través de la experiencia.

Adicionalmente, fomenta el trabajo en equipo, la utilización crítica de la información, el autoaprendizaje y el plan.

Para incorporarse a esta iniciativa, los equipos directivos tienen que presentar las estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje utilizadas y las técnicas que utilizarán los docentes, por otra parte de utilizar el inglés como lenguaje vehicular, con el fin de potenciar el conocimiento del inglés estudiado.

Una vez que comienzan a desarrollar el tesina, los centros cuentan con una dotación de 3.000 euros, mientras que los que ya están en el software reciben 1.000 cada año.

Asimismo, asimismo este curso se implantará ArchiT3D: un arquitecto seleccionado anualmente ayudará a los estudiantes de ESO.

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