El personal taza solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, tras ser localizado por los bomberos de Miranda del Ebro
Un chavea de 20 abriles ha fallecido este martes tras ahogarse en una zona de baño del río Ebro en el término municipal del Valdenoceda (Burgos). La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y Bravo ha recibido una llamamiento a las 14:05, en la que se alertaba de que un hombre se estaba ahogando en el río y que pese a los intentos de conseguir a él, le habían perdido de panorama y no le localizaban.
Con esta información, el centro de emergencias del 1-1-2 ha cubo aviso a la Patrulla Civil, a Emergencias Sanitarias (Sacyl) y a los bomberos de Burgos y de Miranda del Ebro, que han acudido al rescate en barca.
Adicionalmente, se ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias de la Sociedad de Castilla y Bravo, que desde ese momento ha pasado a coordinar la tarea de búsqueda.
Una vez en el área del incidente, la Patrulla Civil ha informado a la sala de operaciones del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, de unos 20 abriles. Los bomberos de Miranda del Ebro han procedido a emplazar y extraer el difunto y ha sido entonces cuando el personal médico ha confirmado el fallecimiento