El Concello de Ourense buscará aprobar 4,7 millones para pagar atrasos y complementos



El regreso de la actividad política se adelanta en Ourense dos semanas a causa de la situación salarial de los trabajadores municipales. El gobierno Jácome examen movilizar 4,7 millones de euros para satisfacer varios deuda que tiene pendientes. Sobre la mesa de los ediles municipales estarán ocho expedientes de control de consumición de personal que sumados superan los 4,7  millones de euros; la mayoría vinculados al malogrado capítulo I de los presupuestos de 2020, postrer adiestramiento que contó con las cuentas en regla, y cuya anulación legal ocasionó un aglomeración de deuda. 

La parte más importante que se debatirá el próximo viernes tiene que ver con los pluses a policías y bomberos. La propuesta del Concello no es sólo satisfacer unos deuda que se remontan al mes de marzo, y que en algunos casos suponen hasta el 40% de la salario de estos trabajadores; sino igualmente consignar fondos para ayudar estos pagos hasta el próximo 31 de diciembre. Otro tanto sucede con las horas extra, que esperan queden cubiertas posteriormente del debate plenario. 

La permanencia e incorporación de personal será otro de los pilares de  este pleno extraordinario. Más de 20 trabajadores interinos de diferentes áreas municipales se encuentran a la aplazamiento de que se ratifique su continuidad, así como cuatro policías locales (2 en comisión de servicios y 2 por atribución temporal de funciones), pero el aspecto más urgente en este sentido viene por la incorporación de 10 bomberos-conductores, que pasaron el inspección médico el pasado 30 de abril, y desde entonces llevan esperando casi tres meses para comenzar a trabajar.  

Satisfacción del PP

Este suplemento de crédito contará por lo que precede con el apoyo del Partido Popular, quien celebraba la convocatoria de este pleno extraordinario, pero advierten que “se non hai orzamentos para o vindeiro ano os traballadores municipais volverán ter o mesmo problema para cobrar”, según indicaba su portavoz Sonia Ogando.

 La RPT, suspendida

Previa a la celebración del pleno debería haberse reunido la Mesa de Negociación para avanzar en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y la Propuesta Pública de Empleo (OPE), que estaba convocada para mañana jueves a las 10 de la mañana, pero en la tarde de ayer martes el gobierno municipal comunicaba que se suspendía la reunión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *