Visit Correos, el lugar donde haces que las cosas pasen



El año pasado, el Ministerio del Interior publicó un Guía de Procedimientos para orientar a los ciudadanos. Sólo para interactuar correctamente con esta institución se redactó una guía de más de 300 páginas.

Los españoles realizamos numerosos trámites mensualmente a través de instituciones públicas y privadas, ya sea a título personal o profesional. Invertimos tiempo y recursos en la realización de estos trámites inconexos, que Significa que viajamos y hacemos filas para trámites en lugares físicos.o conocer los numerosos sitios de las entidades con las que debemos interactuar, saltando de uno a otro para mantener nuestros papeles al día, estar al corriente de pagos, solicitar oportunidades laborales, ayudas públicas, etc.

Como ejemplo sólo de nuestro actividad telemática en relación con las finanzas, el envío de dinero entre particulares a través de aplicaciones móviles (P2P) ha crecido un 57% en dos años. En 2020, sólo el 40% de la población utilizaba este tipo de apps y ahora lo hace el 63% (reporta Mastercard).

A nivel empresarial, sólo mantener la actividad de los autónomos requiere más de cuatro horas semanales para el 47,5% de estos trabajadores, según un informe de Adecco e Infoempleo.

En otro tipo de procedimientos, La DGT, desde principios del año pasado, facilitó la gestión online de 30 de sus trámitesy en cuanto a las entidades bancarias, el porcentaje de españoles que realizan sus operaciones bancarias a través de Internet y el móvil en 2022 es del 84% frente al 77% que lo hizo en 2020, lo que supone un incremento del 9%.

La gran mayoría de estos trámites ya se pueden realizar en los portales de las diferentes instituciones y entidades bancarias, y se está haciendo un gran esfuerzo en todos los frentes para facilitar y agilizar estos trámites, pero se necesita conocimiento y dedicación para afrontarlo. Como muestra, La mayoría de los ciudadanos (68%) han realizado trámites o trámites de la administración pública por vía electrónicasiendo las personas de entre 55 y 64 años las que más lo han hecho, alcanzando el 74% (fuente INE).

La brecha digital hace que esta práctica sea más compleja para las personas mayores y con menos recursos.

Correos nos facilita (mucho) nuestros trámites

La vocación de servicio que caracteriza a Correos de España prepara a sus colaboradores y recursos hacia una orientación proactiva a partir de la cual el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos es el eje estratégico de su actividad. La necesidad de situar a las personas en el centro de la actividad empresarial no es ajena a Correos, porque forma parte del ADN de la institución, y prueba de ello es la constante ampliación de servicios que nos hacen la vida más fácil a quienes podemos visitar sus centros. atención, además de ser visitados por los miles de carteros y carteros, urbanos o rurales, que cuentan con los recursos y conocimientos para ayudarnos no sólo con nuestros envíos y entregas, sino también en nuestros trámites públicos y privados.

No en vano, Correos recibe anualmente 88 millones de visitas que se corresponden con 88 millones de motivos o soluciones, ya que cada visita finaliza con un trámite que ha contribuido a nuestro progreso en nuestras vidas.

Veamos el catálogo de soluciones con las que podemos contar gracias a Correos:

Servicios financieros

  • Tarjeta postal prepaga: Realiza pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin conexión a ningún banco.
    Una herramienta fundamental para organizar las finanzas, ya que no está vinculada a ningún banco y es accesible gracias a las más de 2.300 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional y desde Correosprepago.es. Realiza pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin necesidad de estar vinculado a una cuenta bancaria. Además, los usuarios pueden contratar el servicio IBAN para disponer de la mayoría de servicios que ofrecen los bancos.
    Más información: Tarjeta Prepago Correos – Compras seguras y control del gasto
  • Retiro y depósito de efectivo: Con Correos Cash podrás ingresar y retirar efectivo de tu cuenta bancaria en nuestras oficinas y con nuestros carteros rurales de forma fácil y segura. Hacia y desde todos los lugares de España.
    Más información: Deposite efectivo o envíe dinero a su cuenta. (correo electrónico.es)
  • Cambio de divisas: Cambia euros por la moneda que necesites. Solicita el envío de moneda a tu domicilio o a cualquiera de las oficinas de la red.
  • Enviar y recibir dinero en minutos, en 130 divisas en más de 200 países con todas las garantías que ofrecen Correos y Western Union.
    Más información: Western Union en Correos – Envío de dinero
  • Tarjeta de regalo: Tarjeta única de recarga con la que podrás regalar hasta 150 euros. Para realizar pagos en cualquier comercio del mundo, físico u online, adherido a la red Mastercard®.
    Más información: Cambio de moneda en Oficinas de Correos y a domicilio

Servicios de administración

  • Insignias y servicios de la DGT: Adquisición del distintivo medioambiental oficial de la DGT para vehículos, obligatorio para circular por Zonas de Bajas Emisiones. Además, la gestión del pago de multas, así como determinados trámites como el duplicado del permiso de circulación y el informe vehicular. Y además, adelantándose a la normativa,
  • Venta de balizas de señalización: En Correos ya puedes comprar las balizas de señalización V16, disfrutando además de un descuento en la próxima baliza geolocalizada obligatoria.
  • Pago de tasas e impuestos.: Correos Pay. Pago de tasas e impuestos cómodamente en Oficinas de Correos y a través de carteros rurales.
  • Registro Electrónico de la Administración: Si necesita comunicarse con la Administración Pública, puede enviar documentos digitalizados con el Registro Electrónico a través de la red de oficinas.

Correos y paquetería

  • Envíos de paquetería responsables: Con Correos Responsible Shipping para envíos no urgentes se pueden optimizar las rutas de entrega esperando a que se complete el transporte, lo que contribuye a reducir las emisiones asociadas a cada envío.
  • Entrega de paquetes urgente: El servicio de paquetería urgente ofrece la opción perfecta, asegurando la entrega cuando y donde se necesita.
  • Embalaje Línea Forestal: Envases ecológicos y responsables con el medio ambiente.
  • Envíos de bicicletas: Con el Paq Bicicleta que se encarga de recoger y entregar la bicicleta en cualquiera de las Oficinas de Correos.
  • Envíos de equipaje: La Maleta Paq te permite no llevar equipaje y viajar ligero. Cómodo, con servicio de recogida a domicilio, entrega en Península y Baleares.
  • buzón de vacaciones: Con el Buzón Vacaciones podrás viajar tranquilo, Correos se encarga de almacenar todos los envíos hasta tu regreso.
  • Buzón de comercio electrónico: En Correos puedes recibir compras de comercio electrónico de cualquier operador en sus oficinas sin necesidad de estar en casa.
  • Servicio de paquetería especial: la forma más fácil y económica de realizar envíos. Entrando en Correos.es o en la app de Correos seleccionas el tamaño y peso del paquete, el tipo de envío y en unos pocos pasos se completará el proceso de aceptación del paquete, que podrá ser depositado en la Oficina de Correos situada en elegir , agilizando el proceso de admisión.
  • Apartados de correos: Recepción de correspondencia en cualquier lugar sin necesidad de tener domicilio ni registro allí, reciba lo necesario.
  • Sellos y productos filatélicos: Sellos para coleccionar y enviar. Correos dispone de una amplia variedad de formatos y tarifas que se adaptan a todos los envíos, ya sean nacionales o internacionales.
  • Burofax: Correos es el responsable de gestionar las comunicaciones, dejando validez a terceros para comunicarse de forma segura y legal.
  • Correo: Permite dar a conocer a las empresas, a través de una solución para distribuir mailings comerciales de pequeño formato y llegar a lugares a los que no se puede llegar a pie.

Nuevos servicios

  • Oficina de correos de telecomunicaciones: Telefonía e Internet: Disfruta de ofertas a medida en fibra y móvil, con nuestro nuevo servicio de telecomunicaciones de Correos.
  • Gestión de envíos Citypaq: la solución rápida y sencilla para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de nuestras taquillas inteligentes ubicadas en nuestras oficinas.
  • Venta de entradas: Una amplia variedad de entradas para conciertos, teatros, parques de atracciones y los mejores espectáculos.
  • Pantallas de promoción: Podrás promocionar tu negocio de forma fácil y sencilla a través de las pantallas de Correos instaladas en más de 860 oficinas a nivel nacional.
  • Recogida de recibos: A través de nuestra red de oficinas y carteros y billeteras rurales podrás pagar tus facturas cómodamente.
  • Librería: Amplia oferta de librerías.
  • ID de mascotas: La seguridad siempre es lo primero, ofrecemos productos de seguimiento e identificación de mascotas.

El reto Visita Correos

Con todos estos antecedentes, sería muy extraño realizar una visita turística a una Oficina de Correos y no descubrir un atajo que nos facilite las tareas diarias.

¿Quieres conocer la campaña?
Visite nuestro sitio web: Visitacorreos.es
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