El rey emérito Juan Carlos I vuelve a visitar Galicia



El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado de nuevo en Vigo para dirigirse a la localidad pontevedresa de Sangenjodonde asistirá al octava Regata Rey Juan Carlos Ique comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo.

Pasadas las 13:30 horas, el emérito arribó a la ciudad olivícola en un avión privado, siendo este la cuarta vez que visita Galicia desde que se instaló en Abu Dabi en 2020. La última vez que visitó la localidad gallega fue hace poco más de un mes, abandonando Vigo a principios de agosto.

Juan Carlos I se ha bajado del avión sin ayuda bajando las escaleras directo a la pista. Allí le esperaban su amigo, el empresario Pedro Campos, y su mujer, Cristina Franze, que subieron al coche del matrimonio y se dirigieron a la casa de Campos en Sanxenxo, donde se alojará.

En esta ocasión, según el calendario de la Real Club Náutico de SanxenxoEl jueves está prevista la competición de la categoría de 6 metros, en la que, presumiblemente, Juan Carlos I competirá a bordo de su barco por el `Bribón`.

El jueves será un día especial, porque rey Felipe VI También se le encontrará en Galicia, concretamente en A Toxa, a sólo 15 kilómetros de Sanxenxo, donde se encuentra su padre. Está previsto que el monarca participe a las 16.30 horas en un acto en el que estará acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

La visita se producirá en el marco de la entrega del III Premio Foro La Toja, denominado este año como Premio Josep Piqué, con el que se premiará a las mujeres afganas. Sin embargo, aunque el rey Felipe y el emérito Juan Carlos están a sólo unos minutos, No se espera que se encuentren cara a cara..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *