Servicios, hostelería y comercio copan los proyectos de los polos de Emprendemento de Ourense



La red de “Polos de Emprendemento” -oficinas de la consellería de Emprego que proporcionan a las empresas servicios de consultoría– de la provincia de Ourense alcanzaron la signo de 550 proyectos respaldados dese su puesta en funcionamiento. Al primero de ellos, Verín, se sumaron en Ourense los de O Barco de Valdeorras, Carballiño y Baños de Molgas -último que se puso en marcha-, que ya suman más de medio centenar de iniciativas, de las cuales la chale parte (en torno al 20%) se dedicaron al sector servicios, un 16% más a la hostelería, y otro 13% al comercio.

 Encima de la consultoría, los polos celebraron cerca de 200 actividades entre reuniones con entidades territoriales, acciones de formación y eventos.  Entre las iniciativas respaldadas por estas oficinas figuran talleres de castaña ecológica, producción de miel en reincorporación montaña, o actividades ganaderas, entre otras. Entre los proyectos atendidos se encuentra, a mayores, el escolta para asesorar, estimular y suministrar los procesos de transmisión de negocios en funcionamiento ya establecidos, y cuyos dueños buscan retirarse manteniéndolos abiertos. Este tipo de traspasos cuenta con el respaldo adicional del “Bono Remuda”, que sigue abierta hasta el 30 de octubre con un presupuesto de 1,5 millones de euros.  

A nivel Galicia, son más de 2.300 las consultas que han recibido estas oficinas a través de 14 puntos puestos en marcha por la Xunta de Galicia, cuatro de ellos en la provincia ourensana. Todavía a nivel autonómico predomina el sector servicios, seguido de la hostelería y el comercio. Uno de los colectivos que destaca entre quienes acuden en escudriñamiento de asesoramiento son los emigrantes retornados, que contemplan el autoempleo como vía de camino al mercado sindical, y a quienes se les ofrece una vía de integración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *