No queremos venganza, queremos justicia


Este miércoles es un día muy difícil para la grupo del pequeño Mateo, chiquillo de 11 abriles asesinadoen Mocejón, Toledo. Tiene circunstancia su entierro. Asell Sánchez, portavoz de la grupo, ha remitido un comunicado recogido por ‘Espejo Conocido’. Una nota en la que da las gracias al apoyo y cobertura de los medios de comunicación. Todavía a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al Junta de Mocejón y a todos los pueblos.

Condenan “el cruel ataque”. Asell Sánchez ha sido “nuestro escudo y portavoz en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado poblar”. “Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados y respeto para la grupo del supuesto desfavorable de Mateo. Clan que es además de Mocejón. No queremos venganza, queremos imparcialidad y que caiga todo el peso de la ley para la persona que ha asesinado a Mateo”.

Continúa la investigación

La investigación del homicidio de Mateo, sigue su curso a la demora de que nuevos informes médicos y policiales aporten claridad al caso. El verde de 20 abriles, detenido como el supuesto autor del crimen, sigue bajo custodia, mientras las autoridades examinan su móvil y ordenador en pesquisa de pistas que puedan explicar las razones detrás de este colosal ataque.

El verde confesó el homicidio poco a posteriori de su arresto. Fue identificado gracias a las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del polideportivo donde se produjo el ataque y de las que había colocadas en las urbanizaciones cercanas.

Tras cometer el crimen, según informaron fuentes cercanas a la investigación, el verde se dirigió a la casa de su abuela, donde se cambió de ropa antaño de asistir a ofrenda como si mínimo hubiera ocurrido. Algunos vecinos presentes en la iglesia describieron al verde como “inquieto y muy nervioso” durante el servicio religioso.

La grupo del detenido reveló que padece una discapacidad psíquica del 70%, aunque no sigue ningún tratamiento médico. Su padre, visiblemente afectado, ha defendido a su hijo frente a los medios. Ha insistido en que nunca había tenido problemas antaño y que llevaba una vida habitual. Según declaraciones del progenitor, “no toma prescripción y está muy sano“, dejando en manos de los jueces la valoración de la condición mental del detenido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Varias personas practican nudismo en una playa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *