«El buenismo del Gobierno es el mismo buenismo del PP»


El Partido Popular presentó ayer su propio plan migratorio que llevará al Congreso de los Diputados en septiembre y que incluye medidas que se contraponen a la «inacción» y el «buenismo» del Gobierno de Pedro Sánchez y la «racismo» de Vox. Fueron las palabras que empleó la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Alós, profundizando en la brecha que se abrió en julio entre entreambos partidos en torno a la política migratoria y que desencadenó la ruptura en todos los Ejecutivos autonómicos en los que gobernaban en coalición.

Los de Santiago Abascal no han callado frente a lo que consideran un ataque directo del PP por su valor de acoger a menores inmigrantes en esos territorios. En respuesta a la comunicado publicada por este diario, que informó ayer de la acumulador de propuestas que defenderán los de Alberto Núñez Feijóo en la Cámara Quebranto, Vox ha reprochado el «teatro bipartidista« que, según creen, escenifican PP y PSOE frente a la crisis migratoria que sufren las costas españolas, cuyas instalaciones de acogida se ven desbordadas en estos meses estivales, de meteorología más dispuesto para el flujo de los cayucos.

«El buenismo del Gobierno es el mismo buenismo del PP porque sus políticas comunes de fronteras abiertas están causando daños irreparables a los españoles», ha criticado la formación en una publicación en X (antaño Twitter). Vox acompaña el mensaje con un montaje fotográfico en el que expone los pactos alcanzados entre el Gobierno de Sánchez y el PP en los últimos meses, como el acuerdo que entreambos sellaron en junio para desbloquear la renovación del Consejo Común del Poder Legal (CGPJ) a posteriori de cinco primaveras y medio.

«Estos señores (Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo) pactan y se reparten», han señalado los de Abascal en X, enumerando, entre otros asuntos, el reparto pequeño de menores inmigrantes no acompañados (conocidos como menas) o la iniciativa legislativa popular para la regularización extraordinaria de aproximadamente de 500.000 extranjeros que residen en España, cuya tramitación parlamentaria inició en abril tras el manido bueno de todos los grupos parlamentarios ileso Vox.

En opinión de la formación derechista, «no hay longevo insulto que la estafa permanente que representan« tanto socialistas como populares, con la crisis migratoria, otra vez, en el centro de las discrepancias en la derecha. En esta ocasión, desde el PP proponen una serie de medidas como el aumento de agentes de Policía Doméstico y Cuidado Civil en las fronteras, el despliegue de Frontex o la creación de un fondo de contingencia a disposición de las comunidades autónomas para la acogida de menores no acompañados. Todo con el objetivo de aportar «una visión y un embestida integral».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *