Muere un joven cuando practicaba pesca submarina en Mallorca


Un novato de 28 primaveras ha fallecido este martes tras ahogarse mientras practicaba pesca submarina en ingreso mar, cerca de la zona de Ses Salines en Mallorca. El pequeño estaba a 1,4 km aproximadamente de la costa cuando una embarcación encontró el cuerpo, ya sin vida, entorno las 15:30h. Quienes le vieron llamaron rápidamente a emergencias, pero cuando llegaron y a pesar de intentar reanimarle, solo pudieron certificar su asesinato.

El equipo de Socorro Náutico trasladó al pequeño en helicóptero hasta el Hospital Son Espases donde se le realizará la necroscopía.

Así es la pesca submarina

La pesca submarina es un deporte con ciertos riesgos ya que entran en grupo muchos factores como nominar adecuadamente los puntos de entrada y salida del agua, el momento del día, o tener en cuenta las posibles corrientes entre muchos otros.

Adicionalmente y casi lo más importante, la pesca submarina se realiza en apnea, es afirmar, sin utilizar reservas artificiales de distinción, luego la autonomía de inmersión de cada persona dependerá de la capacidad física del abismarse. Algunas veces, desmayarse bajo el agua puede resultar la causa del ahogamiento.

Solo en el mes de julio en Baleares han muerto por ahogamiento ocho personas según los datos recogidos en el Noticia Doméstico de Ahogamientos (INA). Y en lo que va de año a nivel doméstico casi 300 personas han fallecido ahogadas, eso sí, son cifras que comparadas con otros periodos, van a la quebranto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Padre del detenido

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *