Darias pide «prudencia» y asegura que el Ayuntamiento actuará ante la presunta trama de corrupción en Geursa


Laura Bautista / EP

Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha ha pedido prudencia y ha afirmado que el Cabildo actuará en presencia de el caso Valka, que investiga una presunta trama de corrupción en las áreas de Urbanística y Parques y Jardine.

«Me gustaría poder dar mucha información. Y entiendo que además la ciudadanía quiera pero nosotros la podremos dar cuando la tengamos y cuando las actuaciones que se realicen consideren que tengamos derecho a tener esa información y, en consecuencia, si tuviera que hacerse, interpretar, pero antiguamente lo que sí pido es prudencia«, ha dicho.

Encima, el Consistorio ha emitido un comunicado mostrando su total predisposición y máxima colaboración con la Razón tras el registro en las oficinas de Geursa y la investigación de cinco personas. Las diligencias forman parte de un sumario patente secreto. «Luego, mayor respeto a las actuaciones realizadas y a la presunción de inocencia«, indicó el Cabildo.

De esta modo, Darias ha hecho particular hincapié en que «ahora más que nunca» hay que hacer un entrenamiento de responsabilidad y de prudencia para dar la máxima colaboración para que se puedan realizar las tareas que consideren oportunas siguiendo las indicaciones e instrucciones de la Autoridad Sumarial.

La alcaldesa expuso que el Consistorio está a la paciencia de poder conocer de qué asunto se está hablando y de cuál es el ámbito concreto, ya que según se ha publicado en los medios de comunicación que se negociación de un asunto que se remonta a los abriles 2000.

«Por lo tanto, lo que quiero, como es racional, es una acto prudente y responsable, entender de qué estamos hablando y, a partir de ahí, si tenemos que interpretar, actuaremos, pero con prudencia y con responsabilidad«, aseveró.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *