Así es el asfalto frío que ayudaría a bajar las temperaturas de España



En lo que va de verano, se estima que 1.356 personas hayan perdido la vida conveniente a las altas temperaturas en España. Unas 360 de ellas, solo en los cuatro primeros días del mes de agosto, según datos del Instituto de Lozanía Carlos III. Los veranos cada vez son más calurosos y, por ende, cada vez aparecen más medidas que intentan templar las consecuencias de esas temperaturas extremas. Una de ellas, llega de manos de un equipo de ingenieros y científicos que ha descubierto que se puede cambiar la composición del asfalto y que éste desprenda menos calor.

Se alcahuetería del tesina ‘LifeHeatland’, que tiene la intención de chocar las consecuencias del cambio climático en las ciudades. En particular, señala en su página web que buscan minimizar el objetivo del calor en las urbes mediante el uso de nuevos pavimentos con menos almacenamiento solar que los convencionales. Esto, señalan que contribuye a una mejor calidad de vida y el bienestar humano.

El responsable de mejora de negocio del Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON), Jorge Martínez, ha hecho un balanceo del resultado del tesina mencionado y ha confirmado que los resultados son buenos. Así lo ha dicho en ‘Onda Regional’ de Murcia, donde asimismo ha explicado que es importante la abajadero de temperaturas en el horario noctámbulo: “Es la diferencia entre tener que poner el tonada acondicionado o no, con lo que el reducción energético asimismo es importante”.

El tesina contribuye a la mitigación del cambio climático, reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de objetivo invernadero.

Encima, al ser un asfalto más claro conveniente al nuevo material de construcción que se usa, tendrá una longevo reflectancia en comparación con los pavimentos asfálticos convencionales y produce asimismo una mejoramiento en la visibilidad nocturna, reduciendo potencialmente los requisitos de iluminación, produciendo un reducción energético.

Puesta a prueba en Murcia y Cataluña

Tenemos que echar la apariencia antes, hasta 2018 para entender el principio del tesina en la ciudad de Murcia. Se comenzaron a asfaltar algunos tramos de carretera en el arrabal del Infante Juan Manuel.

Luego, este mismo tesina, se trasladó a Barcelona, donde se ha establecido hasta un kilómetro inconmovible con este asfalto en el arrabal de Indulto. Aquí, la temperatura ha sido de hasta 1,5 grados menos que en zonas donde hay asfalto convencional.

¿Qué es una isla de calor?

El tesina ‘LifeHeatland’ tiene como objetivo dominar las conocidas como “islas de calor”. Pero, ¿qué son? Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las “islas de calor” son áreas urbanas de muchas construcciones que son más calientes que las áreas rurales cercanas, en muchos casos, a causa de la propia actividad humana. La temperatura media anual del tonada en una ciudad de 1 millón de personas o más, puede ser de 1 división a 12 grados más elevada que en zonas rurales.

Estas “islas de calor” pueden afectar a las comunidades especialmente en verano conveniente al aumento de demanda de energía por el uso de aires acondicionados, contaminación del tonada, emisiones de gases de objetivo invernadero. Incluso puede producir más enfermedades y mortalidad relacionadas con el calor.

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