Barbadás 1-1 Barco, un empate y a seguir trabajando



Bajo un intenso calor, ya que el termómetro superaba los 30 grados cuando arrancó el partido, se disputó el amistoso entre el Barbadás y el Barco, acercamiento que finalizó con igualada a uno, con una parte para cada equipo. Los locales estuvieron mejor durante los primeros 45 minutos y los valdeorreses tras el alivio. Tanto Juanjo Vilachá como Lienzo Estévez aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores disponibles y hacer pruebas tácticas.

Pese a las altas temperaturas, la primera parte tuvo mucho ritmo y las ocasiones de gol no tardaron en impresionar. A los dos minutos, los visitantes estuvieron cerca de adelantarse. Juanma Puntual botó un córner desde el sector derecho que fue cabeceado por Sergio Cuña por encima del soporte. Curiosamente, los dos futbolistas regresaban a Os Carrís tras competir la temporada pasada con los azulones. Poco luego sería el Barbadás quien respondió con un centro de Carlos desde la pandilla derecha que fue rematado desviado por Carlos.

La ocasión más clara de los rojillos fue un centro de Ocampo, todavía ex del Barbadás, desde la derecha que no aprovechó Brian Prada cuando se encontraba solo en el segundo palo.

Poco a poco, los locales empezaron a sentirse más cómodos y el Barco dio un paso detrás, todo ello fue trabajador por el Barbadás para avanzarse en el lumínico. A la media hora, la conexión Nespereira volvió a dar sus frutos. Toño lanzó un tirada de cantón que fue cabeceado a gol por su hermano David. Casi acto seguido, Alberto Nóvoa conectó una voleo desde la delantero del campo de acción que se fue lamiendo el poste. Poco antaño del alivio, el capitán azulón Toño ejecutó una errata colateral que fue tocada en el segundo palo por Nespereira, cuyo pase recibió Pablo Corzo y cabeceó lamiendo el travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, entreambos técnicos decidieron mover el banquillo, de hecho Vilachá presentó en la segunda parte un equipo totalmente diferente. Un poco más esperó su homólogo Lienzo Estévez, ya que hasta el minuto 60 no realizó las sustituciones.

Durante el segundo tiempo, los barquenses quisieron ser más protagonistas y se fueron en exploración de la igualada. La entrada del permanente Rubén García le dio más alternativas en el centro del campo. El propio capitán del Barco probó a Moreno Rielo con un escapado directo que el guardameta envió a córner. En el minuto 65, Brian Prada vio como Moreno Rielo rechazó un disparo suyo cuyo rechace no materializó Ariel.

Otra vez Prada, el deportista más peligroso del Barco, no consiguió aventajar al meta nave con un chut al borde del campo de acción pequeña. En el tramo final llegó el igualada barquense tras un penalti por mano de Rivero que anotó a lo “Panenka” Ariel. Al final, igualada y a continuar trabajando para el inicio liguero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *