Más de 50 hectáreas quemadas en el mayor incendio del verano en Ourense



El martes, 20 de agosto, a las 16:24 horas se origina el que es, hasta el momento, el anciano incendio forestal del verano en toda la provincia. En las últimas informaciones emitidas por la Consellería de Medio Rural, la extensión calcinada por las llamas indicada asciende a las 55 hectáreas de monte forestal y arboleda

La época veraniego de 2024 en Ourense no es muy diferente a la de otros abriles, con numerosos conatos de incendio en diferentes puntos del medio rural como, a principios de este agosto, en Vilariño de Conso o el de Amoroce, perteneciente a Celanova, con menos de la hectárea ardida.

Interiormente del medio urbano, en este mismo periodo se dieron varios que podemos añadir a la problemática de la iniciación de llamas que requieren control e intervención de bomberos y otros dispositivos. Las calles Cuña de Abaixo o Doctor Cabaleiro son algunos de los casos de estas últimas semanas.

¿Quién y qué limitó a 55 hectáreas la extensión quemada?

La Consellería de Medio Rural reporta su control este miércoles, a las 23:55 horas, posteriormente del trabajo en conjunto de un equipo humano y técnico conformado por 5 técnicos, 31 agentes, 41 brigadas, 33 motobombas, 4 palas, 8 aviones y otros tantos aviones.

Por otra parte, paralelamente, participaron en las labores de cese dos equipos de bomberos procedentes de Estonia, que se encuentran actualmente en el comarca gallego en ámbito del mecanismo europeo de protección civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *