Los autobuses urbanos de Alicante estrenan pantallas con el aviso de paradas e información en tiempo real


la flota de autobuses urbanos de Alicante ha puesto en marcha este viernes el nuevo sistema de advertencia de se detiene y información en tiempo real. De esta manera, los usuarios podrán ser informados con antelación para bajar, al tiempo que se ofrecerán consejos y avisos de interés, además de videos promocionales del servicio y atractivos turísticos de la ciudad.

El Concejal de Movilidad Urbana, carlos de juanha presentado el servicio, junto a los responsables de Transporte de Viajeros de Vectalia, Raúl Cantero.y el director de Vectalia MIA, Juan Antonio Martiquien realizó un recorrido en uno de los autobuses para comprobar el funcionamiento del sistema de información, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El contrato Vectalia MIA ha instalado un total de 108 pantallas TFT de 20 y 29 pulgadas a bordo 97 autobuses de la flota de transporte urbano, siguiendo los objetivos marcados en el desarrollo del nuevo contrato que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero.

Estas pantallas permitirán ofrecer a los usuarios información visual, así como sonora, en tiempo real sobre la línea, el sentido de la marcha, paradas actuales y próximas, avisos y consejos sobre el uso del servicio. Los mensajes se retransmitirán en castellano y valenciano.

Además, las pantallas mostrarán al llegar a cada parada las correspondientes posibles líneas de transbordo, tanto con el TAM y Tranvía de Alicanteasí como los horarios de llegada de las líneas de Transporte Urbano (MIA).

También te permiten publicar. avisos que afecten al servicio o información de interés del usuario, tales como desvíos provisionales cualquiera itinerarios alternativos que pueda establecerse por otros motivos. Además, también muestra mensajes en tiempo real de hasta 200 caracteres enviados desde el centro de control o reportar las condiciones climáticas de la ciudad.

El concejal Carlos de Juan ha destacado la “importancia” de este anuncio en el Día Europeo de la Movilidad y ha subrayado el “reto de mejorar continuamente” el servicio de información a los viajeros.

Indicadores también las marquesinas.

«Ahora será en tiempo real dentro de los autobuses y se suma a la información que ya se ofrece en el indicadores instalado en el marquesinas de las principales paradas, que iremos ampliando y mejorando; además de la posibilidad de consultar en tiempo real toda la información de líneas, paradas y avisos en la web de Vectalia”, afirmó.

Asimismo, señaló que en los primeros cinco meses desde la implementación del nuevo contrato “han ganado dos millones de pasajeros pasando de siete a nueve millones, gracias a la mejora de frecuencias y rutas y la implantación de nuevas líneas de transporte.

Entre ellas, ha mencionado la línea circular de Gran Vía (línea 14) con acceso a Princesa Mercedes y Gran Vía Sur; la ampliación del servicio al PAU5 (línea 28); el refuerzo de las 22 a las playas; el despliegue de la línea 7 hasta los polígonos industriales o la implantación de una lanzadera para acceder al Castillo de Santa Bárbara.

Asimismo, destacó que, en los próximos meses, se realizará la renovación del flota de autobuses, con la incorporación prevista entre 2023 y 2024 de 43 autobuses sostenibles, 20 híbridos y 23 eléctricos, de acuerdo con el nuevo contrato.

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