Cinco incendios en la provincia de Ourense activan el mayor despliegue de extinción del verano



La provincia de Ourense vivió en la viaje de este jueves el peor momento del verano en cuanto a incendios se refiere. Al frente franco en Oseira, que permanece controlado tras derrochar 55 hectáreas, hay que sumar otros cuatro que se fueron activando durante la tarde en el entorno de la ciudad, en la comarca de O Ribeiro, en Allariz y en la zona de Valdeorras. 

Allariz fue el punto que menos tardó en resolverse. Dos brigadas aerotransportadas se ocuparon de un conato manifiesto en Santa Baia. Las llamas tan pronto como se extendieron por media hectárea. 

San Cibrao, activo

El punto más peligroso se declaró en San Cibrao das Viñas, donde se sumaron tres focos en Rante, cerca del liñuelo de la A-52 y en el entorno del polígono industrial. Al pestillo de esta tirada, la situación del incendio era activo, según la valoración de Medio Rural. En la zona trabajan 6 agentes, 11 brigadas, 5 motobombas, una pala, un técnico, 7 aviones y 9 helicópteros. La primera estimación de la superficie quemada según los efectivos es de 6 hectáreas.

Estabilizados

Cerca del mediodía de este jueves , unas labores de desbroce provocaron que comenzasen a arder las proximidades de la N-120 en el término municipal de Vilamartín de Valdeorras. El fuego se declaró estabilizado a las 19,10 horas tras echarse por dos hectáreas. Contra las llamas se desplegaron 3 agente, 15 brigadas, 4 motobombas, 1 técnico, 2 helicópteros y 2 aviones.

 Estabilizado se encuentra incluso desde las 21,30 horas de de este jueves otro incendio en el concello de Cortegada, en la parroquia de Refoxos, donde han ardido 0,91 hectáreas según el primer perimetrado. Se han movilizado 3 agentes, 6 brigadas,3 motobombas, un técnico, 4 helicópteros y 2 aviones. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *