El Ayuntamiento de Lucena apuesta por una nueva ubicación para la sede de la Policía Local


El equipo de gobierno del Cabildo de Lucena estudia la construcción de una nueva sede para Presidencia de la Policía Restringido. El concejal de Régimen Interior, Francis Aguilar, ha revelado que la nueva ubicación propuesta es en el ámbito de reparto del río Lucena, en la zona de entrada a la ciudad por la avenida Miguel Cuenca Valdivia.

La propuesta de trasladar la sede de la Policía Restringido a esta nueva zona avala a la exigencia de una infraestructura que no solo cubra las evacuación actuales, sino que incluso permita un crecimiento futuro. La planificación de este edificio contempla la posibilidad de ampliaciones, adaptándose a las demandas que puedan surgir en los próximos abriles.

Este esquema, aún en escalón auténtico, podría incluirse en futuras convocatorias de fondos europeos, aunque incluso se baraja la opción de utilizar capital propios del municipio. La flagrante sede de la Policía Restringido, en la avenida del Parque, se encuentra en un edificio que, según Aguilar, presenta múltiples carencias y se quedará pequeño frente a el incremento de efectivos previsto con la nueva ofrecimiento pública de empleo, lo que hace más urgente la exigencia de contar con unas instalaciones adecuadas que puedan acomodar a una plantilla en crecimiento y ofrecer mejores condiciones tanto para los agentes como para el servicio a la ciudadanía.

Valentía

Oportuno a esta situación, el Cabildo ha decidido no realizar reformas significativas en la flagrante soberanía. «No tiene sentido modificar pasta en un edificio municipal que esperamos que pronto se dedicará a otro fin», afirmó Aguilar, dejando claro que el enfoque del gobierno municipal está puesto en la nueva sede.

«De momento es una intrepidez del gobierno municipal, pero esperamos que cuente con el apoyo del resto de formaciones políticas», señaló, destacando la importancia de un consenso para afirmar la viabilidad y éxito del esquema.

La alivio de la Presidencia de la Policía Restringido, un edificio pequeño y obsoleto, ya estaba en cartera del precursor equipo de gobierno, que incluso llegó a encargar y presentar un bosquejo de reforma integral del mismo, sin prescindir de su flagrante emplazamiento. Por otra parte, en los últimos abriles se ha venido hablando de la posibilidad de reubicar estas dependencias policiales en el edificio de las antiguas Bodegas Víbora, opción totalmente descartada por el PP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *