Alfredo vuelve al Velle: “Aportaré experiencia”



El Velle sigue perfilando su plantilla y de no surgir nadie de última hora que le llegue a interesar desde el cuerpo técnico el postrer rostro que vestirá su camiseta es el fogueado Alfredo Veiga Ampudia (17-11-1986) con una dilatada carrera, pero que en este caso volverá a aventurar en la máxima categoría del fútbol provincial. Se inició en el entonces Puente, para luego recalar en el filial del desaparecido CD Ourense, Antela, Verín, Nogueira, Barbadás, Arenteiro, UD Ourense y Arnoia. “En su momento había estado unos meses en Primera cuando Javi Rey entrenaba al Nogueira antiguamente de irme al Barbadás. Igualmente estuve un mes en Xinzo, cuando hubo un lío en Carballiño, donde todos dejamos el equipo. El Antela estaba para salvarse entrenado por Óscar Carnero. Fue cuando su hermano David, que era el preparador del Arenteiro, nos pidió si podíamos echarle una mano”, sostiene Alfredo.

Para el habilidoso izquierdo esta envés a la ahora denominada Primera Futgal “es una experiencia más. Para nadie se me caen los anillos, ni mucho menos. Lo que quiero es disfrutar de la categoría, competir lo mejor posible y desear que comienzo ya la venda”.

Lo cierto es que no solo había recibido la propuesta por parte del equipo que entrena Anxo Valcárcel. “Es cierto que tuve ofertas este año de otras categorías, pero la verdad es que no las valoré, ya que con el párvulo, el trabajo y demás, quería estar cerca de casa y la verdad que hablé con el técnico y el plan me convenció”.

El club del Monte da Aira, que afrontará su vigésima octava billete en Primera, será uno de los candidatos en la pelea por regresar a la Preferente. “Hay que comenzar con los pies en el suelo y luego la competición te irá poniendo donde te mereces estar. Sí que es cierto que el objetivo es estar lo más hacia lo alto posible y si se puede conseguir subir, mejor, pero sin que sea una obligación”.

Muy próximo a cumplir los 37 abriles, Alfredo reconoce encontrarse en un muy buen estado de forma: “Ahora mismo estoy disfrutando de mis últimos días de descanso, aunque empecé a hacer poco por mi cuenta. Espero incorporarme la semana que viene a los entrenamientos con el agrupación y la verdad es que me enfrentamiento acertadamente, ya que el año preparatorio acabé valentísimo. Quiero aportarle al equipo un poco de experiencia y lo que me llegue a pedir el míster”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *