Facua alerta de pactos para fijar el precio del aceite de oliva



Facua-Consumidores en Acción denuncian un posible comportamiento irregular de los supermercados en la administración de los precios del grasa de oliva. Se trataría de supuestos “pactos de no ataque” entre los supermercados en el precio de sus marcas blancas de grasa de oliva, tras detectar que al anuncio de Mercadona de descender los precios en los aceites de oliva, le han seguido Alcampo, Carrefour y Dia. En concreto, la estructura ha detectado esta variación de precios paralela a través de su web con la que vigila a diario la cambio del precio del grasa de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados.

La estructura de consumidores ha recordado que presentó en julio una nueva denuncia frente a la Dirección Común de Consumo en la que ponía de manifiesto subidas y bajadas de precios paralelas en las marcas blancas de grasa de oliva de ocho grandes cadenas de supermercados: Mercadona, Hipercor, Eroski, Carrefour, Alcampo, Dia, Aldi y Lidl.

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