Kamala Harris para la gente



La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado oficialmente este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidata a la Casa Blanca, convirtiéndose así en la primera mujer de afroamericana y la primera persona de ascendencia asiática en aspirar a la Presidencia estadounidense, y ha prometido “ser la presidenta de todos los estadounidenses”.

En nombre del pueblo, en nombre de todos los estadounidenses, independientemente de su raza, mercancías o del idioma que hable su abuela, y de todos los que alguna vez han emprendido su propio e incierto delirio, en nombre de los estadounidenses como la multitud con la que crecí, que trabaja duro, persigue sus sueños y se cuida mutuamente, en nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la nación más magnate de la Tierra, acepto su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos“, ha manifiesto.

En este sentido, la pretendiente presidencial ha sostenido que durante “toda” su carrera “solamente” ha tenido “un único cliente: la multitud”. “Con estas elecciones, nuestro país tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar antes el cinismo y las batallas divisivas del pasado, una oportunidad de trazar un nuevo camino delante. No como miembros de un partido, sino como estadounidenses”, ha manifestado.

La combate en Lazada

La candidata demócrata consideró que el derramamiento de familia en la Franja de Lazada es “devastador” y “desgarrador”, aunque todavía se comprometió a defender a Israel.

“Déjenme ser clara: siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse, y siempre garantizaré que Israel tenga la capacidad de hacerlo”, manifestó.

Pese a respaldar a Israel, Harris todavía se refirió de guisa franca al sufrimiento provocado por la combate en Lazada durante diez meses, que se ha cobrado más de 40.000 vidas en el enclave palestino.

Aumento de las tasas de impuestos corporativos

En un intento por corregir un desequilibrio injusto para los bolsillos de los trabajadores a consideración de la candidata demócrata, Harris contempla un aumento de la tasa de impuestos corporativos.

Esta iniciativa ya había sido presentada por Joe Biden, para intentar revertir parte de la reforma fiscal aprobada por la presidencia de Trump en el 2017.

De esta guisa, la clase media se beneficiaría de bajadas positivas e incentivos para, por ejemplo, la adquisición de la primera vivienda, subvenciones por hijos recién nacidos y créditos para los niños.

Prohibición a la especulación en los precios de los alimentos

Kamala Harris ha obligado que la especulación en los precios de los alimentos ha contribuido a aumentar el coste de la cesta de la operación en los últimos primaveras.

En esta misma segmento, la candidata demócrata ha prometido extender ayudas en cuanto a medicamentos, en un país en el que la desatiendo de un sistema taza universal obliga a los ciudadanos a remunerar sus medicinas para poder sobrevivir.

Reforma integral para la migración

Otro de los temas en los que quiso incidir Harris es en la regularización de lo más de merienda millones de migrantes indocumentados que viven en el país, a la vez que “proteger” la frontera con México.

“Creo que podemos hacerle rectitud a nuestra herencia como nación de migrantes y arreglar nuestro sistema de migración roto”, dijo la lideresa.

La vicepresidenta prometió a su vez revivir e inscribir permanentemente en la ley un polémico pacto migratorio, tocado de guisa bipartidista, que incluía las mayores restricciones al sistema de hospicio en primaveras.

Derecho al pérdida

Harris reafirma su compromiso con la restauración del derecho al pérdida, prometiendo que si los demócratas ganan en noviembre, aprobarán la estatuto para convertir el derecho al pérdida en ley federal.

Las frases más destacadas de su discurso

  • Si es elegida, Harris dijo que “traería de reverso el esquema de ley bipartidista de seguridad fronteriza” y “lo firmaría como ley”. “Podemos crear una vía ganada a la ciudadanía y consolidar nuestra frontera”.
  • Harris se mantuvo firme en el derecho de Israel a defenderse – pero agregó el derramamiento de familia en Lazada es “devastador” y “desgarrador”.  Asimismo dijo que “ahora es el momento” para un acuerdo de suspensión el fuego.
  • Harris trató de inculpar a Trump en cuestiones impopulares relacionadas con los derechos reproductivos, afirmando que los republicanos están “mal de la persona” al impulsar medidas como la prohibición del pérdida en todo el país o la límite del comunicación a los métodos anticonceptivos.
  • Habló de su infancia y de crecer con una matriz soltera y trabajadora. Conveniente a esa experiencia, dijo que quiere crear una “patrimonio de oportunidades” en la que todos puedan tener éxito. Harris todavía habló de lo que la inspiró a convertirse en fiscal.
  • La vicepresidenta argumentó que es importante surtir a Trump fuera de la Casa Blanca, señalando el Tesina 2025 como un maniquí de lo que haría con un segundo mandato. Asimismo habló de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el expresidente puede demandar inmunidad legislativo por actos oficiales realizados en el cargo. “Imagínense a Donald Trump sin rejas”, dijo.
  • Harris hizo un discurso sobre la seguridad de la democracia. “En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de retornar a poner a Donald Trump en la Casa Blanca son extremadamente serias”, dijo Harris. Enmarcó la selección como una “lucha por el futuro de Estados Unidos” y dijo que el país no puede retornar a las viejas políticas de Trump.
  • Harris todavía prometió concluir con la escasez de vivienda en el país y proteger la Seguridad Social y Medicare.
  • Dio las gracias al presidente Joe Biden y deseó un eficaz décimo aniversario de boda a su marido, Doug Emhoff.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *