Un hombre obliga a su compañero de viaje compartido a punta de pistola a llevarlo desde Texas a Florida



Un hombre ha sido detenido esta semana a posteriori de que obligara a un conductor de servicio de alucinación compartido a que lo transportara desde Texas hasta Miami, todo ello amenazándolo a punta de pistola. El atacante se enfrenta ahora a cargos por delito de secuestro con arsenal de fuego, entre otros, según ha informado este jueves el Área de Honradez de EE.UU.

El señorita Miguel Alejandro Pastrán Hernández, de 23 primaveras, tuvo esta semana su primera comparecencia en un tribunal, en cuya sentencia se determinó la orden de detención bajo cargos de  secuestro, robo de transporte y posesión de un arsenal de fuego en cumplimiento de un delito de violencia.

Más de 2.000 kilómetros de trayecto bajo amenazas

Los hechos sucedieron la sombra del pasado 16 de agosto, cuando el arrestado solicitó desde la ciudad texana de Arlington un trayecto cerca de una estación de servicio cercana. Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, el servicio fue demandado a través de una aplicación de viajes compartidos. 

Fue entonces cuando el conductor lo acercó hasta el destino indicado previamente y, una vez allí, el acentuado sacó una pistola, cargó la recámara del arsenal y amenazó al chófer con atarlo y colocarlo en el maletero del transporte. Pastrán Hernández no llegó a cumplir su amenaza, pero obligó a la víctima a desplazarse hasta Florida.

La mañana del día futuro, mientras viajaban a través de Luisiana, el atacante presionó al conductor para que este llamara a sus hijos y les dijera que se encontraba realizando un liberal alucinación, para que de esta modo no se preocuparan de su partida.

Pretendía secuestrar a otra víctima para pedir un rescate

Tras datar al sur de Florida, a posteriori de recorrer más de 2.000 kilómetros desde el punto de partida, el acentuado reveló al conductor su intención de “secuestrar a otra víctima para pedir un rescate”, tal y como ha señalado la Fiscalía federal.

Seguidamente, el pasado 19 de agosto, Pastrán Hernández dirigió al conductor a un tienda en la pueblo de Hialeah (Miami)para comprar materiales de cara al segundo secuestro. “Mientras estaba en la tienda, la víctima huyó de Pastrán Hernández, quien luego fue arrestado y antitético en posesión de una bolsa que contenía un arsenal de fuego cargada”, precisaron las autoridades. El acentuado confesó a los oficiales que era el autor del secuestro a mano armada.

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *