Cuando los goles son un problema



Arenteiro regresó vacío de su partido ante el Celta Fortuna. Hizo tras perder por cuatro goles a tres en un partido loco y en el que las instalaciones defensivas de los verdes tuvieron gran parte de culpa en la tercera derrota en los cinco partidos disputados.

Así lo entendió también el técnico Javi Rey nada más finalizar el partido, reconociendo que “tenemos que mejorar mucho el nivel defensivo Y no dar tantas facilidades porque sino, aunque metamos goles, no nos alcanza”. Y los números, que rara vez engañan, dicen que los dos partidos en los que Arenteiro consiguió mantener la portería a cero fueron, una victoria ante el Logroñés en en casa y empate en Pamplona con Osasuna B. Estos son los cuatro puntos que tiene. El conjunto verde ha pasado de encajar un gol en los tres primeros partidos a encajar siete en los dos últimos. Con ese bagaje de goles encajados es imposible sumar puntos.

Analizando los datos con más detalle, hay detalles que marcan el por qué de los hechos. En los tres primeros partidos (Nástic, Logroñés y Osasuna B) sólo encajaron un gol y para ello cinco minutos de Liga y la línea defensiva era casi inamovible. Diego García, Jordan Sánchez, Germán Novoa y Vitra jugaron cada minuto y el único cambio se produjo en el lateral izquierdo, donde se alternaron Pol Bueso y Berardozzi. También en el medio, en posiciones más defensivas, Álex Fernández y Curro Rivelott fueron indiscutibles.

Dos reveses

En el tercer partido, en Pamplona, ​​llegó el primer revés. A los 32 minutos se lesionó el mediocampista Curro Rivelott, quien se lesionó el pasado viernes. Operado del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, ha dicho adiós a la temporada. En aquel partido su lugar en el centro del campo lo ocupó Tiago Rodríguez y el equipo sumó un punto y mantuvo la portería a cero. En el siguiente partido, ante el Real Unión, segundo revés. Nada más iniciar el segundo tiempo, Tiago Rodríguez fue expulsado y en el minuto 70, otro de los habituales en el once inicial, el zaguero Germán Novoa. En esta ocasión el equipo encajó tres goles, aunque los dos primeros fueron con todos los jugadores en el campo.

Sin Curro, sin su sustituto natural Tiago Rodríguez y sin el honor de Germán Novoa, el equipo se presentó en Balaídos. Durante la semana, El técnico verde dudaba de jugar con una defensa de cinco, algo que ya hizo esta temporada, o seguir con cuatro, que fue lo que finalmente hizo, pero con cambios. Pol Bueso entró para acompañar a Vitra y por el carril izquierdo debutó como titular Álvaro Ramón en lugar de Berardozzi. También entró Romay para ayudar a tener más control del balón, con Pibe y Luis Chacón. Pero nada salió bien y el equipo estuvo muy débil defensivamente y encajó cuatro goles que podrían haber sido uno más. Es cierto que en un equipo todos defienden y también atacan, pero No poder hacer un once típico está afectando mucho al equipo.. Como dato, el hecho de que en las cinco jornadas disputadas el técnico verde ya haya utilizado 20 jugadores de los 24 que tiene en la plantilla y que sólo el portero Diego García y el defensa Vitra hayan disputado todos los partidos y los minutos de liga. Aunque Jordan Sánchez, Álex Fernández, Pibe o Miku y seguramente Germán Novoa o Tiago si no fuera por las expulsiones también estarían en la lista de jugadores importantes y con muchos minutos, donde también empieza a estar el atacante Luis Chacón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *